Presentan a nuevos encargados de ejecución fiscal y comercio

Zacatecas, Zac.-En sesión extraordinaria de cabildo el Presidente Carlos Peña presentó a Pedro Zeuz Santoyo de la Rosa y a Francisco Banda Delgado, como encargados de los departamentos de Ejecución Fiscal y Comercio, respectivamente.

Una vez asumidos estos cargos como encargados, pasarán un periodo de prueba en el que se definirá si se les nombra como titulares.

El Alcalde dijo que les dará su voto de confianza y pasado un periodo considerable, solicitará al Cabildo su ratificación, pero para ello, advirtió, deberán cumplir con absoluta responsabilidad la tarea que se les encomendó.

Los nuevos funcionarios coincidieron en que la tarea encargada es una gran responsabilidad, y deberán atender a cabalidad las peticiones de la ciudadanía en el rubro del comercio; saben que hay mucho por hacer, pero aceptarán el reto.

Durante la sesión de cabildo, la comisión edilicia de Espectáculos y Turismo presentó para su aprobación, la propuesta para que se legalice el Hermanamiento entre las ciudades de Woodstock, Illinois, y Zacatecas, mismo que fue aprobado por mayoría.

Al respecto, Carlos Peña destacó que este pacto entre ambas ciudades será de gran beneficio para el municipio, ya que se estrecharán los lazos de amistad y se realizarán intercambios culturales; adelantó que por la austeridad por la que pasa la Administración, la posibilidad de que viaje a aquella ciudad está descartada.

Pero informó que para cumplir este compromiso, se enviarán los documentos para que sean firmados por la autoridad de aquella ciudad norteamericana.

Informó que este mismo fin de semana, en la ciudad de San José California se le tomó protesta a un nuevo club zacatecano, pese a que por la misma austeridad y la invitación expresa de los migrantes, no pudo viajar para presenciar el acto.

Destacó la importancia de mantener las relaciones con los paisanos, pues el Club conformado en la ciudad de Texas ya dejó como resultado la construcción de tres domos. Peña dijo que es vital mantener esta relación porque es de beneficio para el municipio.

En la sesión el pleno aprobó también la aportación de 200 mil pesos por parte del Municipio, para participar en el Programa de Desarrollo Cultural Municipal, que impulsa el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Instituto Zacatecano de Cultura, que permitirá duplicar esta inversión a 400 mil pesos, para atraer más proyectos en este rubro.

Noticias relacionadas

*

*

Top