Realizan en el Congreso en campaña de donación sanguínea

Se desarrolló con éxito la primera jornada legislativa de donación altruista de sangre “Haz latir otro corazón”, organizada por el Diputado Ismael Solís Mares, con el apoyo del banco de sangre estatal,  en la que participaron con entusiasmo los representantes populares, trabajadores y otros voluntarios.

Como se recordará, el evento se desarrolló durante dos días. El primero de ellos la Dra. Margarita Parga, ofreció una conferencia con relevante información sobre la fisiología sanguínea, tipos de sangre y requisitos para ser donador de la misma.

El segundo día se destinó a la realización de revisiones médicas, análisis de laboratorio  y sangría a los donadores voluntarios que cumplieron los requisitos para hacerlo.

Tanto el equipo médico, químico y de enfermería que participó en la jornada, son trabajadores especializados del banco de sangre, quienes mostraron de inmediato su experiencia y humanismo, ofreciendo la más absoluta confianza a quienes se presentaron  de manera entusiasta y libre a ofrecer esperanza  a quien pueda necesitar ese regalo de vida.

Cabe señalar que el diputado Solís Mares, fue el primero de la lista de donadores, y el principal promotor entre quienes tenían ciertos mitos, resistencia o miedo de hacerlo,  además, comprometiéndose a encabezar con mayor frecuencia campañas informativas con el tema de la salud, tendientes a mejorar las condiciones físicas de los trabajadores del congreso.

Noticias relacionadas

*

*

Top