Confirma nieto de Francisco Villa participación en cabalgata del Centenario de la Toma de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Narciso de Jesús Martínez Alvarado descendiente del General Francisco Villa, confirmó su participación en la cabalgata conmemorativa del Centenario de la Toma de Zacatecas, que se realizará el próximo 14 de junio.

El también fundador de esta cabalgata calificó como un regalo divino el hecho de tener la posibilidad de celebrar el centenario de la gesta histñorica y, al mismo tiempo, corresponder la invitación personal del Gobernador Miguel Alonso Reyes.

Autoridades de la Secretaría del Campo (SECAMPO) y la Secretaría de Turismo (SECTURZ) esperan la asistencia de 1 mil personas e igual número de caballos; aunque, de acuerdo con los registros, se estima que sean cerca de 5 mil los participantes de la cabalgata.

Narciso de Jesús Martínez Alvarado refirió que la Toma de Zacatecas fue donde Francisco Villa prometió vengar la muerte de Francisco I. Madero. «Prometió acabar con el huertismo y lo cumplió aquí», apuntó.

Martínez Alvarado tiene 62 años. Su madre, Marina Alvarado Parra, murió hace nueve meses, el 11 de agosto, a los 92 años. Ella era hija de Pancho Villa, quien la concibió entre 1919 y 1920, en Durango, con su abuela, Elisa Parra Domínguez.

El nieto del Centauro del Norte cuenta que hay 59 Villas en todo el país. «Yo soy el que más se parece a él; lo dicen, incluso, Rosa Elia y Guadalupe Villa, nietas también del General Francisco Villa», finaliza su relato con orgullo.

Noticias relacionadas

*

*

Top