Convoca TSJZAC al curso nuevo proceso penal acusatorio

El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, convoca a los abogados litigantes de los distritos judiciales de Jerez, Valparaíso y Miguel Auza, a participar en el “Curso para Abogados en el Nuevo Proceso Penal Acusatorio”.

El objetivo principal de la capacitación, es mejorar su práctica como defensores, pero además, conocer, aprehender y aplicar técnicas, así como estrategias de litigación, no sólo en el juicio oral, sino en todas las etapas del procedimiento penal, conforme a los principios y normatividad establecidos en el Sistema de Justicia Penal Mexicano y en el Derecho Internacional.

Principalmente, se buscará el desarrollo de habilidades y destrezas que permitan a los defensores realizar las funciones antes delineadas, por lo tanto la metodología de trabajo del programa estará basada en el desarrollo de cursos teóricos y talleres de litigación oral.

El programa de capacitación se desarrollará del 06 de junio al 30 de agosto del año en curso, en donde los temas a desarrollar serán los siguientes:

-Sistema Procesal Acusatorio y Oral.

-Principios de Justicia Penal.

-Etapas del Procedimiento Penal Acusatorio y Salidas Alternas.

-Derechos Humanos.

-Investigación Inicial, Formal y Etapa Intermedia.

-Juicio Oral.

-Procedimientos Especiales, Formas Anticipadas de Tramitación del Procedimiento e Impugnación.

-Los Defensores en el Sistema de Justicia Penal 1 y 2.

-Los Defensores en el Sistema Penal, Temas Selectos.

-Taller Interinstitucional.

 

El horario de la capacitación será los viernes de 16:00 horas a 21:00 horas y sábados de 09:00 a 14:00 horas.

Los interesados podrán llenar la solicitud de ingreso en la página www.tsjzac.gob.mx, con fecha límite al jueves 05 de junio de 2014.

La capacitación para los abogados del Municipio de Jerez, tendrá como sede el Foyer del Teatro Hinojosa, ubicado en la Calle del Reloj s/n, Colonia Centro, frente al Jardín Hidalgo.

Para el Municipio de Valparaíso, las actividades se realizarán en la Sede del DIF Municipal, Calle Alameda s/n, Colonia Centro.

Y en el Municipio de Miguel Auza, en el Salón San Miguel, Calle Edmundo Sánchez No. 16, Colonia Centro.

Para mayor información, los interesados podrán comunicarse a la Escuela Judicial al número 01 (492) 925-6790, en los correos electrónicos [email protected] o [email protected] y en las instalaciones del Palacio de Justicia, Bulevar Héroes de Chapultepec, No. 2002, Ciudad Administrativa, Zacatecas, Zacatecas.

Noticias relacionadas

*

*

Top