Despiden a policía estatal involucrado en robo

Foto: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El general Jesús Pinto Ortiz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que fue despedido el elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que estuvo involucrado en un robo la semana pasada.

En entrevista, mencionó que luego de que el oficial fue detenido por elementos de la Policía Municipal de la capital, por el delito de asalto a una persona y robo a mano armada, será castigado conforme a la ley.

Agregó que es lamentable el hecho de que no es la primera vez que alguno de los oficiales de la PEP están relacionados en la comisión de un delito, por lo que al interior de la corporación se ha hecho “lo posible y lo imposible” por sanearla, pero desafortunadamente no han tenido resultados satisfactorios.

Dijo además que hay instrucciones del gobernador de actuar con toda rigidez en caso de los policías que incurren en la comisión de delitos.

Por ello, indicó, se mantienen vigentes las leyes y los reglamentos, todos los días se exige a los elementos de la PEP que cumplan con la disciplina, con los reglamentos y las leyes para evitar cualquier acción delictiva.

El titular de la SSP comentó que el hecho de que hayan pasado los exámenes de confianza “no es una panacea, el hombre sigue con su maldad intrínseca, con su bondad y el que es malo de nacimiento lo sigue siendo, genio y figura hasta la sepultura” y destacó que “a veces los exámenes de control y confianza no detectan ese tipo de anomalías”.

Lamentó que los elementos de la PEP se involucren en delitos ya que no se pueden quejar del sueldo o del trato que se les da, además de que son de las pocas corporaciones que tienen el beneficio del horario de trabajo que es de 24 horas de trabajo por 24 horas de descanso.

Por otro lado, respecto a los policías que presuntamente participaron en un ilícito hace algunas semanas en Ojuelos, Jalisco, informó que ya fueron dados de baja; “se fueron por pérdida de confianza”.

Lo que sí puntualizó fue que llegó a la corporación un acta circunstanciada del Ministerio Público de Lagos de Moreno en el que se informó que los policías zacatecanos no cometieron ningún delito, pero fueron despedidos porque cometieron una falta grave al laborar en estado de ebriedad.

Noticias relacionadas

*

*

Top