Enriquece SEDUZAC su acervo bibliográfico con obra de Federico Sescosse Lejeune

Zacatecas, Zac.- El acervo bibliográfico de la Secretaría de Educación (SEDUZAC) fue enriquecido con la obra de don Federico Sescosse Lejeune, entregada a esta dependencia por Gabriela Sescosse, a nombre de la familia Sescosse Pesquera.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, recibió el legado bibliográfico del defensor del patrimonio cultural tangible de los zacatecanos y refirió que estos libros se divulgarán para que sean conocidos por las nuevas generaciones.

Es imposible -agregó el funcionario- concebir al Zacatecas actual sin la obra y aportaciones de don Federico Sescosse, quien dedicó su vida a rescatar la visión histórica de lo que nos constituyó como sociedad y defender nuestro patrimonio cultural.

Por su parte, Gabriela Sescosse Pesquera comentó que los libros fueron reimpresos para preservar y retomar nuevamente en la sociedad el legado que su padre dejó para Zacatecas.

La colección de libros escritos por Sescosse Lejeune, donados a la SEDUZAC, se compone de los títulos:  «Las fuentes perdidas», «Temas zacatecanos» y «San Agustín de Zacatecas. Vida, muerte y resurrección de un monumento».

Cabe destacar que los tres volúmenes recibidos por la SEDUZAC fueron reimpresos en abril de 2014, a través del Programa de Apoyo las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC).

Noticias relacionadas

*

*

Top