Restauran luminarias del Jardín Obelisco

Fresnillo, Zac.- La dirección de Obras Públicas y Servicios a través del Departamento de Alumbrado Público, rehabilitó las lámparas del Jardín Obelisco, con el cambio de luminarias e instalación eléctrica con una inversión de 136 mil 392 pesos.

Una de las prioridades de la actual Administración contempla dentro del Plan de Desarrollo Municipal, como compromiso en los ejes Fresnillo Un Buen Gobierno a Tu Servicio y Fresnillo Seguro, la mejora de los espacios públicos.

El Jardín del Obelisco que alberga uno de los primeros monumentos de El Mineral, como punto central del primer cuadro de la ciudad, recibió mantenimiento en sus luminarias con el cambio de la instalación electica y sustitución de esferas acrílicas.

El Presidente Municipal, Benjamín Medrano, afirmó que atender los espacios públicos, con el debido mantenimiento ayuda mejorar la imagen del Centro Histórico, pero también tiene el propósito del ahorro de energía, tener mayor iluminación y por tanto más seguridad.

Al Igual que en el Jardín Madero, que tuvo una rehabilitación en sus luminarias, en el Jardín Obelisco se busca que con el aumento de luminosidad en un 150 por ciento, gracias al cambio de luminarias y de las esferas tenues por acrílicas transparentes, se cuente con mayor seguridad en el lugar.

El departamento de Obras Públicas ya trabaja en un plan que permita darle mantenimiento a la cantera del propio Jardín y a las áreas verdes; parte del material que sea sustituido y que se encuentre en buenas condiciones podría ser instalado en el Parque de la Lagunilla.

Noticias relacionadas

*

*

Top