Analizan autoridades avances del diagnóstico de trabajo infantil en el estado

Zacatecas, Zac.- La Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección a Adolescentes Trabajadores analizó el avance que presenta el diagnóstico que se realiza en la entidad en esta materia.

Ricardo Yassín Espino, director de Trabajo y Previsión Social, informó que dicho diagnóstico permitirá emprender acciones en beneficio de los menores que laboran y, además, prevenir el trabajo infantil.

Indicó el funcionario que, durante esta segunda sesión, se dio a conocer el plan de trabajo de la comisión a cargo de Rigoberto Jiménez Díaz, docente de la Unidad Académica de Economía de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

También se presentó un informe del 11º Congreso Estatal de Niñas y Niños en Defensa de los Derechos Humanos y Equidad, donde 500 niños recibieron pláticas sobre equidad de género, derechos humanos y laborales.

También se presentó un avance del programa de atención a Jornaleros Agrícolas 2014, que coordina la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) federal y en el que participan dependencias de los tres órdenes de gobierno.

Finalmente, explicó que la Comisión se creó por decreto el 20 de noviembre de 2013 y está conformada por 15 dependencias del gobierno estatal y dos delegaciones federales; además de sindicatos, cámaras empresariales e instituciones educativas.

Su objetivo es diseñar, aprobar y coordinar la ejecución control y evaluación de políticas públicas y acciones específicas enfocadas a la erradicación del trabajo infantil, así como la protección de los derechos correspondientes a los adolescentes trabajadores.

Noticias relacionadas

*

*

Top