Aprueba Covam cinco obras del 3X1 para Fresnillo: BMQ

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Benjamín Medrano Quezada, junto con el Director de Desarrollo Económico, Jason Barker Mestas, acudieron a la cuarta reunión de trabajo del Comité de Validación y Atención al Migrante (Covam) en San José, California, donde se aprobaron cinco obras del 3×1 para Fresnillo.

El Alcalde, expresó que acudir a San José, California en Estados Unidos, tuvo dos acciones a favor de Fresnillo, el acercamiento con los migrantes y la aprobación de obras de beneficio común para el municipio, con la fundamental participación de los clubes migrantes.

Dentro de la celebración del Día del Zacatecano en San José, California 2014, de la Federación Zacatecana del Norte de California, el Alcalde Medrano Quezada abanderó a tres nuevos clubes migrantes, el Club Vasco de Quiroga, que lo preside Rafael Reséndiz López; el Club Plateros, su presidenta Juliana Moreno de Haro; y Club La Noria de Santa Rosa, que dirige Juan García.

“Es una buena experiencia, acercarse y platicar con los integrantes de los clubes que están confederados en la Federación del Norte de California, quienes nos hicieron el comentario que hacia mucho tiempo que no iba un Alcalde de Fresnillo; un honor poder abanderar a tres nuevos clubes”, indicó el Edil.

El Presidente explicó que las Obras aprobadas son el equipamiento de aula de usos múltiples en la escuela de nivel medio superior en la Comunidad del Seis de Enero, por parte del Club Mariana, con una inversión de 115 mil 152 pesos.

La segunda obra corresponde a la construcción de una plaza en la Colonia Industrial, que es abalada por el Club Raíces Fresnillenses con una inversión de 417 mil 900 pesos.

Medrano Quezada destacó que la tercer acción aprobada por el Covam, son becas para estudiantes destacados de escasos recursos, auspiciada por el Club La Puma, dirigido a estudiantes de diversas comunidades, con una inversión de 504 mil pesos.

Otra de las obras aprobadas es la construcción de una aula de usos múltiples en la iglesia de San Pedo y San Pablo, con una inversión de 571 mil 350 pesos, apoyada por el Club Raíces Fresnillenses; la

quinta obra será dirigida al Conalep, con la construcción de un domo, con la inversión de un millón 574 mil 360 pesos, con la aportación del Club Los Tanques; las cinco obras conjuntan monto total de 3 millones 182 mil 762 pesos.

Noticias relacionadas

*

*

Top