Exigen FPSS a Gobierno informe cuánto pagó por equipo Mineros

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- En conferencia de prensa, integrantes del Frente Social por la soberanía Popular (FSSP), exigieron que la titular de la Secretaría de Economía de Zacatecas (SEZAC), informe sobre cuánto pagó el Gobierno del Estado por la llegada del equipo de futbol Mineros de Zacatecas.

José Santos Cervantes, representante de la organización, señaló que a través del diputado José Luis Figueroa Rangel, pedirán la comparecencia de Salinas Alatorre para dé a conocer a los representantes legislativos los convenios, acuerdos y pagos que se hayan hecho al Grupo Pachuca.

Dijo que es ilógico que el gobernador Miguel Alonso Reyes desconozca cuánto costará el traer el equipo Mineros a Zacatecas para que juegue en la Liga de Ascenso MX.

Y reprochó que “el gobierno invertirá recursos públicos y desconoce el monto, es decir, irresponsablemente comprometió recursos públicos sin saber a cuánto ascienden”.

Cuestionó el hecho de que con recursos públicos el Gobierno del Estado apoye a empresarios del Grupo Pachuca, cuyo principal accionista es el “magnate mexicano Carlos Slim”, por lo que exigió que se transparente el ejercicio del erario público y se eviten desviaciones.

También criticó el hecho de que no se haya pedido autorización a la Legislatura del Estado para prestar el estadio Francisco Villa.

Por su parte, el diputado Figueroa Rangel dijo que es una irresponsabilidad que se vaya a subsidiar el equipo de futbol, ya que según anunció el Secretario de Turismo, se invertirían 4 millones de pesos para promocionar al equipo.

También comentó que precisamente la Secretaria de Economía en la entidad, comparecerá ante el pleno de la LXI Legislatura el próximo 5 de junio, o sea, este jueves.

Por último, dijo que ya darle una plaza al futbol es suficiente ayuda para la empresa, por lo que es lamentable que el gobierno tenga que hacer aportaciones económicas y otorgar privilegios al Grupo Pachuca.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top