Será Zacatecas sede de concurso nacional de bandas de guerra y escoltas

Zacatecas, Zac.- Del 5 al 7 de junio, Zacatecas será sede del Cuarto Concurso Nacional de Bandas de Guerra y Escoltas de Bandera de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA).

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, comentó que Zacatecas fue elegido como sede nacional por ser considerado un lugar seguro, que ha destacado por su compromiso con la educación.

El Gobernador Miguel Alonso Reyes -prosiguió- respalda todas las tareas que se desarrollan en el campo educativo, pues sabe que constituyen una palanca para el desarrollo.

Agregó que, hasta el momento, han confirmado su participación en este evento nacional 27 entidades de la República Mexicana y se espera que este miércoles confirmen su asistencia las restantes.

Las autoridades educativas dieron a conocer que los recintos destinados como subsedes del concurso serán las plazas de Armas y Bicentenario, la Megavelaria y el Jardín Juárez, de Guadalupe.

El evento comenzará con un desfile por el Centro Histórico de Zacatecas, el próximo jueves a las 19:00 horas; sin embargo, desde las 17:00 horas habrá diversos eventos culturales.

En rueda de prensa, Flores Chávez reconoció la contribución que ha realizado la DGETA a la educación media superior de Zacatecas, sobre todo por sus resultados de la prueba ENLACE.

Finalmente, Efraín Ávila Arellano, enlace Operativo de la DGETA en Zacatecas, comentó que los Centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) de Valparaíso y Villanueva representarán a Zacatecas en este concurso nacional.

Noticias relacionadas

*

*

Top