Signa COBAEZ convenio de colaboración con universidades de Aguascalientes

Zacatecas, Zac.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ) firmó un convenio de vinculación académica, científica, cultural y deportiva con las universidades La Concordia y de Estudios Avanzados (UNEA) de Aguascalientes.

Mauricio González López, rector de de la UNEA (considerada como una de las 100 mejores universidades del país), afirmó que, a pesar de ser instituciones jóvenes, casi el 80 por ciento de los estudiantes de escuelas privadas acude a estas opciones.

Resaltó que ambas universidades están enfocadas a un sector de jóvenes cuyos escasos recursos no les permitían estudiar en universidades privadas; pero ahora tienen una opción económica y de calidad.

González López detalló que van a la vanguardia educativa, por lo que cuentan con 18 carreras y bachillerato en línea, lo cual implica una cobertura más amplia y eficaz en todo el país, disponible para los alumnos que egresan del COBAEZ.

Por su parte, el Director General del COBAEZ, Felipe Ramírez Chávez, expuso que signar un convenio con instituciones de prestigio nacional significa proveer a los estudiantes con las mejores opciones de educación continua.

El funcionario estatal recalcó frente a los 40 directores de los planteles del Colegio (quienes fungieron como testigos de honor) que la firma de este convenio reitera el objetivo del Colegio de otorgar educación de calidad más allá de las aulas.

Tanto la UNEA como La Concordia pertenecen a la Red Aliat Universidades, con más de 50 campus y 80 mil estudiantes en el país, en las que se genera investigación, publicaciones y se promueve una alta calidad académica.

La Concordia se ha posicionado entre las seis mejores universidades de carácter privado en la región del bajío, integrada por: Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Colima y Michoacán y es la quinta mejor en resultados deportivos de la CONADEMS.

Las autoridades de La Concordia también dijeron que el 20 por ciento de la matrícula de La Concordia corresponde a alumnos de Zacatecas, por ende, este convenio abre la posibilidad de entregar más becas para alumnos zacatecanos.

La Directora de Vinculación y Relaciones Públicas, América Magaña, destacó que son la primera universidad con un plan estratégico para que los alumnos en los últimos semestres tengan un involucramiento real con el campo laboral.

El convenio también fue signado por la Directora de Admisión de La Universidad La Concordia, Avecita Durán Aréchiga, y la Secretaria General del COBAEZ, Laura Elena del Muro Escareño.

Noticias relacionadas

*

*

Top