Atiende gobernador a más de 100 zacatecanos en audiencia pública

Zacatecas, Zac.– Más de 100 zacatecanos, quienes le presentaron diversas peticiones, atendió el Gobernador Miguel Alonso Reyes en la Audiencia Pública que se celebró hoy en Ciudad Administrativa.

El mandatario estuvo acompañado por titulares de distintas dependencias, así como de representantes de otras entidades de la administración pública estatal, para canalizar los casos al área donde se dio respuesta positivan a cada demanda.

Alonso Reyes destacó que esta mecánica de hacerse acompañar por los secretarios es funcional y permite brindar atención inmediata a la población que acude a las audiencias.

Asimismo, señaló que el Gobierno del Estado es un enlace permanente  con las delegaciones federales para hacerles llegar asuntos relacionados con ese ámbito.

Entre las peticiones que el Jefe del Poder Ejecutivo estatal atendió destacó la solicitud de restauración de la capilla de Nuestra Señora del Refugio en Tacoaleche, en el municipio de Guadalupe.

Manuel Martínez Rosas, presidente del Comité de Obra, informó al mandatario que se requieren más de 3 millones de pesos para arreglos del inmueble, que está considerado patrimonio histórico del municipio.

La respuesta de Alonso Reyes fue positiva y acordó con los integrantes del dicho comité que la intervención se realizará por etapas.

Otras peticiones fueron para apoyar a deportistas destacados, como el caso de Hilda Gutiérrez Mota, quien acudirá al Mundial de Ciclismo en Eslovenia, así como para quienes acudirán a competencias Panamericanas.

También solicitaron al mandatario donación de un vehículo para el sistema de agua potable en Pánuco, impulsar un proyecto productivo para jóvenes y madres solteras en Mazapil, así como la restauración del templo del Sagrado Corazón en la capital del estado.

Otras peticiones de ayuda fueron para un generador de energía en Calera, para la constitución de 57 comités municipales de la Organización Estatal de Padres de Familia, para el rescate del Jardín de Niños Blasa Salinas de García en Zacatecas, y para colocar tubería en la presa la Villita en Tepechitlán.

También acudieron habitantes de Tabasco, Guadalupe, Loreto y otros municipios.

El mandatario estuvo acompañado por Javier Mendoza Villalpando, director de Atención Ciudadana y Audiencias del Gobierno del Estado, así como por Javier García Bañuelos, jefe de Audiencias.

Otros funcionarios que atendieron a la población fueron los titulares de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el Instituto de Cultura Física y Deporte, Servicios de Salud, Coordinación Jurídica, Sistema Estatal DIF, y del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”.

Acudieron también los secretarios de Infraestructura, Educación, Turismo, Administración, Finanzas, y el Secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas

Asimismo, estuvieron presentes representantes de la Subsecretaría de la Juventud, la  Secretaría del Campo y la Subsecretaría de Atención a Personas con Discapacidad; entre los delegados estatales que acudieron destacó el nuevo titular de la Procuraduría Federal de Atención al Consumidor (PROFECO) en Zacatecas, Arnoldo Rodríguez Reyes.

Noticias relacionadas

*

*

Top