Carlos Peña anuncia la rehabilitación integral de la Fuente Bailarina

Zacatecas, zac.-Al anunciar que con la donación de 3 mil 500 árboles por parte de la Conafor, Semarnat y Profepa, se reforestarán un total de 27 áreas verdes del Municipio, el Alcalde Carlos Peña se comprometió a que antes de su Primer Informe de Labores, quede rehabilitada en su totalidad la Fuente Bailarina del Parque Sierra de Álica.

Al reconocer que actualmente la fuente está trabajando al 40 por ciento de su capacidad, dijo que no sólo quedará rehabilitado el parque en materia ambiental, sino que la fuente, que es su atractivo principal, funcionará nuevamente al 100 por ciento en la armonización del agua con la música ambiental, iluminación y mantenimiento.

Con ello, dijo, su Administración hace el compromiso para que este espacio siga siendo un lugar de reunión familiar y de fomento a la armonía, además de un área de esparcimiento social en el que las familias pasen un rato inolvidable.

De esta manera Carlos Peña dio arranque al programa de reforestación “Compromiso por Zacatecas”, que en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente a celebrarse este 5 de junio, en su primera etapa iniciará en siete áreas verdes del Municipio, como los parques Sierra de Álica, Estrellas de Oro, El Tanquesito, Colosio, Hundido, Minas y Revolución.

En el acto protocolario realizado en Sierra de Álica, al que asistió Tania Rodríguez Briones, Presidenta del DIF y Voluntariado, y quien se responsabilizará del Parque Hundido, Carlos Peña agradeció la participación de las delegaciones federales para lograr esta importante tarea, y entregó certificados de adopción a Felipe Silva, presidente de la Asociación Civil, Protegiendo Nuestro Hábitat, quien adoptó el área verde del Fraccionamiento Las Colinas.

De igual manera hizo entrega de un certificado a Javier de Jesús Cabral Soto, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien se comprometió a cuidar el parque de la colonia Agronómica 2, así como a Fidel Villagrana Tarín, presidente de la Cadena Comercial Oxxo, quien adoptó el Jardín Independencia.

A esta tarea de reforestación también se sumó el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipio y Organismos Paraestatales (Sutsemop), mediante su representante, Armando Moreira.

Carlos Peña hizo un reconocimiento a la iniciativa privada, a las instituciones,  organismos y dependencias que se suman a este proyecto, para el cual también se logró que las dependencias participantes aportaran 500 vehículos para el traslado de las especies de árboles, pinos, fresnos, jacarandas y casuarinas.

Julio César Nava, delegado de la Semarnat, destacó la labor que está realizando el Ayuntamiento encabezado por Carlos Peña, quien además de impulsar este tipo de actividades en beneficio del medio ambiente, pudo involucrar a instituciones y empresas para reforestar las áreas verdes, “nos damos cuenta de que con ello vale la pena seguir pensando que este planeta puede ser mejor, pese al cambio climático que se avizora desastroso”.

Ana Cecilia Espino, presidenta de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento, destacó que todos estén cumpliendo con el programa y sobre todo con nuestra ciudad, y agradeció al Alcalde su disponibilidad para apoyar este tipo de proyectos, para lograr una ciudad realmente digna, y a la que espera, se sume más gente.

Guillermo Carrillo, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de la Presidencia, enfatizó que estas líneas estratégicas de conservación y mejoramiento del hábitat, se realizan para el cuidado del medio ambiente de barrios, colonias y comunidades, con la participación e involucramiento de toda la sociedad.

El Alcalde Carlos Peña destacó la presencia de niños de la primaria González Ortega y del colegio Doctor Guillermo López de Lara, a quienes les pidió que tengan esa gran responsabilidad de cuidar el entorno donde crecerán y vivirán, y sean los principales promotores del cuidado del medio ambiente, creando conciencia entre los adultos para generarles esas mejores condiciones de vida.

En el acto estuvieron presentes también, Gerardo Reyes Rodríguez, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Neftalí Rivas, de la delegación del IMSS, y Alma Fabiola Rivera Salinas, secretaria del Agua y Medio Ambiente (Sama).

Noticias relacionadas

*

*

Top