Convoca FSSP a marcha el 23 de junio

Fotos: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP) convocó a organizaciones civiles y ciudadanos en general a participar en una marcha multitudinaria para el próximo 23 de junio, día en que se celebra el Centenario de la Toma de Zacatecas.

Ese día, estará en la capital del estado el Presidente Enrique Peña Nieto, quien encabezará diversos eventos dentro de los festejos organizados para esa fecha.

En conferencia de prensa, José de los Santos Cervantes, dirigente del FSSP, acompañado por  los diputados José Luis Figueroa, Iván de Santiago, Eugenia Flores y José Guadalupe Hernández, hicieron la convocatoria a esta gran movilización en la que participarían diversos sindicatos, maestros, integrantes del movimiento #YoSoy132 y los estudiantes de la Escuela Normal Rural de San Marcos.

Aclaró que el objetivo de esta marcha es protestar por las políticas públicas que llevan a cabo las autoridades, pero aseguraron que no son para boicotear las actividades que se tienen programadas para esa fecha, sino para reivindicar la fecha al comenzar en Zacatecas, un movimiento organizado que encabece una lucha pacífica.

Hizo un llamado al pueblo de Zacatecas, “a retomar el camino de la Revolución Mexicana porque la batalla de Zacatecas está inscrita dentro de la lucha por alcanzar los objetivos históricos del proceso revolucionario mexicano”.

Agregó que “el saldo en nuestro país es negativo, porque en estos últimos 30 años nuestra patria es más dependiente y menos soberana, la democracia no existe sino que nos han impuesto una dictadura y la mayoría del pueblo, ahora se debate en la más espantosa miseria”.

Y aseguró que los responsables de esta situación son quienes forman parte de “la burguesía burocrática que gobierna en México y en Zacatecas, una burocracia parasitaria, rapaz, que ha hecho de la corrupción su modo de vida”.

De los Santos Cervantes mencionó que el FSSP envió sendas invitaciones a mineros de Cananea, Taxco y Sombrerete que permanecen en huelga, a la dirección política de la CNTE, a campesinos de San Salvador Atenco, a quienes formaban parte del extingo Sindicato Mexicano de Electricistas, a estudiantes de la UNAM y del IPN, así como a guardias comunitarias de Guerrero.

También a personalidades como los sacerdotes Raúl Vera y Alejandro Solalinde, a José Manuel Mireles e Hipólito Mora, dirigentes de las autodefensas en Michoacán y hasta algunos intelectuales como Paco Ignacio Taibo II y Pablo González Casanova.

La marcha iniciará en la explanada del ferrocarril hasta Plaza de Armas y terminará en un mitin en el que se proclamará un manifiesto; con esta acción, dijo, “vamos a rendir un homenaje a los revolucionarios que tomaron Zacatecas hace 100 años”.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top