Inicia caravana promocional del Centenario de la Toma de Zacatecas

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Turismo (SECTURZ) inició aquí la caravana promocional de las actividades que se realizarán para conmemorar el Centenario de la Toma de Zacatecas.

Autoridades y cabalgantes chihuahuenses participarán en los festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas, así lo confirmaron durante el arranque de la caravana de promoción que abarcará cinco ciudades del país.

Las ciudades donde la SECTURZ promocionará las actividades del Centenario de la Toma de Zacatecas incluyen: Aguascalientes, Durango, Torreón y San Luis Potosí, labor que concluirá el 9 de junio.

De manera simultánea, funcionarios de la SECTURZ realizaron ruedas de prensa en Chihuahua y San Luis Potosí para mostrar las actividades dadas a conocer recientemente por el mandatario zacatecano con relación al Centenario de la Toma de Zacatecas.

Yuri Soto de la Torre, subsecretaria de Promoción Turística de la SECTURZ, en representación del titular, Pedro Inguanzo González, invitó a los chihuahuenses a ser parte de estos festejos históricos, tal y como lo fueron hace 100 años.

Destacó los conciertos que brindarán artistas de talla internacional como: Vicente Fernández, Pepe Aguilar, Fernando de la Mora, Eugenia León, Guadalupe Pineda y Tania Libertad.

También habló sobre el desarrollo de actividades cívicas, académicas, artísticas, culturales, deportivas, testimoniales y un completo programa de infraestructura en los 58 municipios de la entidad zacatecana.

Por su parte, Alberto Campos Díaz, subsecretario de Operación Turística de la SECTURZ, hizo lo propio en San Luis Potosí e invitó a la sociedad potosina a que visite Zacatecas y disfrute de los festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas.

El funcionario estatal puntualizó que, dentro de las actividades que integran el programa, destacan dos desfiles militares. «En uno de éstos, por primera vez en Zacatecas, habrá una parada aérea», subrayó.

Finalmente, el funcionario se refirió a la escenificación de La Batalla de Zacatecas, en la que habrá 3 mil participantes, integrados por efectivos del Heroico Ejército Mexicano y zacatecanos que se han suamdo de manera voluntaria a esta representación.

Noticias relacionadas

*

*

Top