Inició segundo Coloquio Internacional Ciencia, Desarrollo y Democracia

 

Fotos: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Como seguimiento al Primer Coloquio Internacional,  Ciencia, Desarrollo y Democracia (2012), la Unidad Académica de Ciencias Políticas  de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) inauguró el 2do Coloquio Internacional “Ciencia, desarrollo y democracia: relaciones en conflicto” que tiene como sede la Sala Huiricuta del Museo Zacatecano.   

En su mensaje inaugural, Leonel Álvarez Yáñez, director de la Unidad Académica de Ciencia Política comentó que a lo largo de tres días (4, 5 y 6 de junio) se discutirán temas relacionados que puedan hacer una reflexión colectiva para un cambio en el ámbito capitalista de América Latina.

Asimismo, mencionó, que la mayor preocupación de este Coloquio es que la sociedad a través de este conocimiento generado interprete cómo se ha relacionado la ciencia con el desarrollo económico y cuáles son los impactos que pueda tener en otros ámbitos sociales, específicamente, con el ejercicio de la democracia y de la ciudadanía.

Entre los expertos que dictarán conferencias magistrales están, Luis Tapia Mealla de la Universidad Mayor de San Andrés (Bolivia), con su ponencia “Los movimientos indígenas y la democracia”; Jorge Rojas Hernández, de Universidad de Concepción (Chile), quien presentará su tema “Sociedad, ambiente y cambio climático en América Latina”.

Para dar inicio a las actividades del evento, el docente investigador, Víctor Manuel Figueroa Sepúlveda, de la UAZ, presentó su conferencia titulada“¿Hay futuro para la democracia?“, en donde expuso sus investigaciones sobre las problemáticas sociales y su relación con la democracia en Latinoamérica.

Al finalizar el evento, se llevó a cabo la presentación del libro “El colonialismo industrial en América latina; la tercera etapa” del mismo investigador, Figueroa Sepúlveda; obra que fue  comentada por el invitado especial, José Manuel Sánchez Bermúdez, investigador de la Universidad Autónoma de Nayarit (México).

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top