Realiza Carlos Peña audiencia pública en colonia Benito Juárez

Zacatecas, Zac.-Al destacar que hoy como nunca los miembros del Ayuntamiento se han integrado al trabajo en equipo para atender a la ciudadanía como se merece, el Alcalde Carlos Peña ofreció, con gran participación ciudadana, audiencia pública “a la puerta de tu casa”, en la colonia Benito Juárez, donde visitó viviendas de beneficiarios de Buen Provecho, y constató que los alimentos les llegan sin contratiempos de lunes a viernes.

Desde su arribo a la colonia, el Presidente Carlos Peña atendió audiencias, que ofreció conforme la propia gente lo fue solicitando, para luego continuar su recorrido tocando puertas.

Así visitó la vivienda de Juanita Almaraz, quien le mostró las condiciones precarias en las que viven seis miembros de su familia, que hacen cocina y cuartos en espacios reducidos de adobe y techos de lámina reforzados con todo tipo de escombros, uno de éstos carente de barda, que es sustituida por una sábana.

El Presidente dio instrucciones para que en esta misma semana la visiten tanto personal del DIF como de otras dependencias municipales, para ver la forma de ayudarla para rehabilitar su casa, y lograr que vivan en condiciones más dignas.

Juanita vive con un hijo con discapacidad temporal y otra más con problemas de habla. En la puerta principal está colocada una calcomanía en la que menciona que son beneficiarios de Buen Provecho. El Alcalde Peña constató con Juanita que el alimento les llega sin contratiempos todos los días. En esta casa se benefician cuatro miembros de la familia.

Más adelante visitó la vivienda de otra beneficiaria de Buen Provecho, cuya familiar invitó al Alcalde a hacerle una visita, ya que está postrada en cama. La mujer agradeció los alimentos que le llegan a su madre sin falta, “todo está muy bien”, expresó.

Un hombre solicitó que Carlos Peña visitara a su esposa, recién operada y quien padece de cáncer.

La mujer comentó que tiene dos hijos, uno en edad de primaria y otro de secundaria. Por su enfermedad pidió una beca para el más pequeño, además ser incluida nuevamente en la entrega de despensas, ya que con el salario de su esposo, apenas alcanzan para costear la escuela de los niños y el pago de la renta de la vivienda.  Carlos Peña instruyó al DIF y la Secretaría de Desarrollo Social atender sus solicitudes en lo inmediato.

Al inicio de la audiencia, Carlos Peña invitó a los vecinos de la colonia, que ya se concentraban en la cancha deportiva de la colonia, a que hicieran uso de todos los módulos de atención ciudadana, con los servicios que presta la Presidencia, pero además los otorgados por el gobierno estatal y federal, como el Servicio Nacional de Empleo, que fue uno de los más concurridos, así como para integrar a nuevos miembros al Seguro Popular.

Peña agradeció a la gente por invitarlo a esta colonia, y por participar de los distintos programas y acciones que la Administración pone a su disposición, “se los traemos para que ustedes puedan tener más cerca la Presidencia Municipal”, expresó el Alcalde.

En su recorrido fue acompañado por las integrantes del Comité de Participación Social, representadas por Arcelia Trejo, de la tercera sección de esta colonia Benito Juárez.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top