Reconstruir el sistema educativo de Zacatecas está en manos de maestros: Jiménez Contreras

Zacatecas, Zac.- Con la participación de 150 directores de escuelas de nivel secundaria de todo el estado, la Secretaría de Educación (SEDUZAC) realizó una reunión para prevenir el abandono escolar.

Con este tipo de acciones, el gobierno estatal busca motivar una reflexión para replantear la deserción escolar no sólo desde el desempeño estudiantil, sino también a partir de los factores sociales que giran en torno a la escuela.

José Honorio Jiménez Contreras, director de Formación Docente y Desarrollo Educativo, comentó que está en manos de las y los profesores reconstruir el sistema educativo para Zacatecas.

Ustedes -expuso- pueden influir significativamente entre todos los actores que participan de la comunidad escolar, de tal manera que juntos hagamos frente al abandono escolar.

La agenda del día contempló la conferencia denominada «La importancia de la función directiva en la gestión del trabajo colaborativo y mejores prácticas docentes para la disminución del abandono escolar».

También se presentó el proyecto escolar «Atención al rezago educativo, abandono escolar y blullying», con el objetivo de que sea implementado de manera progresiva en los planteles.

En el evento estuvieron, además: Guillermo Carrillo Carrillo, del Departamento de Instancia Estatal de Capacitación, así como José Julio Ávila y Juventino Gallegos, de los departamentos de Secundarias Técnicas y Generales.

Noticias relacionadas

*

*

Top