Rinden homenaje póstumo a Dante García

Zacatecas, Zac.- Con un repertorio de su género favorito, que abrió con We are the champions, de Queen, a cargo de la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, compañeros y amigos rindieron, ante sus cenizas, un homenaje póstumo a Dante Oliver García Soto en el patio central del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”.

Dante García, quien hasta los últimos días del mes pasado cumpliría ocho años de laborar en el IZC, los últimos como Coordinador de Logística de la Subdirección de Difusión y Animación Cultural, fue recordado por autoridades, compañeros, amigos, familiares y la comunidad artística de Zacatecas, tras su acaecimiento la madrugada del sábado 31 de mayo.

Gustavo Salinas Iñiguez, director general del IZC, encabezó el acto y manifestó su doble pesar a la partida de Dante: “él era mi sobrino y un colaborador eficaz y honesto. Mucho me enorgullece que jamás utilizó esta relación de parentesco para sacar ventaja. A mi oficina se acercó y siempre lo hizo en términos de mejorar”.

“Me duele la partida de Dante y nos solidarizamos en estos momentos difíciles con su familia. Él es de las personas que, no obstante lo breve de su estancia en la tierra, ha dejado una huella en el sentido de la responsabilidad”, acotó.

Reconoció en él su voz inconfundible, que ha quedado grabada en varios testimonios documentales “lo vamos a seguir escuchando y así va a seguir viviendo entre nosotros”, asintió.

Al homenaje acudieron la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes; Teresa Velázquez Navarrete, directora de Radio Zacatecas, familiares de Dante, artistas plásticos, creadores, músicos, bailarines y representantes de las ates escénicas en Zacatecas.

Noticias relacionadas

*

*

Top