Abre PRD módulos para recabar firmas a favor de la Consulta Popular sobre la Reforma Energética

Jerez, Zac.- El Partido de la Revolución Democrática lanzó la campaña a favor de la Consulta Popular sobre la Reforma energética y abrió los módulos para recabar las firmas de los ciudadanos y ciudadanas que estén de acuerdo en que todos los mexicanos tengamos la posibilidad de manifestar nuestra opinión sobre si se mantienen o no las reformas constitucionales a los artículos 25, 27 y 26 en materia energética que representaría una ganancia de 290 millones de dólares diarios para las empresas privadas y la misma cantidad de pérdidas para el presupuesto público nuestro país .

Gerardo Espinoza Solis, presidente estatal del PRD, manifestó que la reforma energética impuesta por Enrique Peña Nieto significa la privatización del petróleo mexicano, pues elimina los candados para que empresas privadas puedan recibir las ganancias por la exploración, extracción, almacenamiento, transporte y venta del bien nacional más preciado con el que cuenta nuestro país, lo que significa una traición a la patria.

Ante ello, el PRD ha solicitado que en las elecciones federales del 2015 se realice una Consulta Popular en la que todos los ciudadanos y ciudadanas puedan opinar si están a favor o en contra de la Reforma Energética; para ello se requiere presentar la solicitud ante el Congreso de la Unión acompaña de 2 millones de firmas, por ello, se ha dispuesto la apertura de los módulos para recabar esas rubricas en todos y cada uno de los comités municipales del PRD y en el edificio del comité ejecutivo estatal, a fin de facilitarle a los ciudadanos y ciudadanas la posibilidad de participar.

El jerezano recordó que fue a propuesta del Partido de la Revolución Democrática que se logró establecer en el artículo 35 de la Constitución la figura de la consulta Popular en cuestiones de interés nacional, así como su normatividad secundaria establecida en la Ley de la Consulta Popular.

Acompañado de los regidores perredistas de Jerez, Espinoza Solis anunció que el instituto político que preside desplegará toda su estructura y fuerza política para recabar las firmas que se necesitan para exigir la Consulta Popular y que no habrá asunto más importante para el PRD que lograr revertir la privatización del petróleo impuesta por el PRI.

“Nuestro objetivo nacional es recabar más de 2 millones de firmas y en el caso particular de Zacatecas esperamos contribuir con cerca de 30 mil para pedir que se lleve a cabo la Consulta Popular”, informó el perredista.

Añadió que, además de los módulos que se instalen en los comités del PRD, también se realizarán jornadas para recabar firmas en los jardines municipales, en las plazas públicas y reuniones informativas en las diferentes comunidades de los 58 municipios de la entidad.

El líder del PRD dio a conocer que la pregunta que se está proponiendo para la Consulta Popular ya la tiene el Instituto Nacional Electoral, quien ya expidió el formato oficial para que se plasmen las firmas ciudadanas. “Una vez avalada la pregunta, esta estará contenida en una boleta especial el día de las elecciones del 2015”.

Finalmente, Espinoza Solis dijo que la propaganda para fomentar la Consulta Popular en contra de la Reforma Energética ya está disponible, y los ciudadanos pueden acceder a ella en el Comité Ejecutivo Estatal.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top