Destruye PGR en Zacatecas más de 3 toneladas de droga

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Zacatecas y en apoyo a la Suprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), destruyó un total de tres toneladas 387 kilos doce gramos de estupefacientes.

Fueron incineradas un total de tres toneladas 386 kilos 995 gramos de marihuana y 17 kilos 530 gramos de semilla de marihuana, con lo que se evitó la elaboración de más de novecientas mil de dosis de drogas.

Los narcóticos destruidos están relacionados con un solo expediente de averiguación previa integrado por la SEIDO por la probable comisión del delito contra la salud.

Esta acción es resultado de la labor de investigación que realiza la Delegación de la PGR en Zacatecas, con apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Institución, del Ejército Mexicano, Marina-Armada de México, así como del Grupo de Coordinación Interinstitucional de Zacatecas.

La incineración se llevó a cabo en el municipio de Zacatecas, en presencia del Delegado Estatal de la PGR, Sergio Martínez Escamilla, personal ministerial, policial y pericial de la Delegación, así como del Órgano Interno de Control de la PGR, quienes dieron fe del peso y autenticidad de las drogas incineradas.

La Delegación de la PGR en Zacatecas convoca a la ciudadanía a denunciar de manera anónima la probable comisión de delitos federales al número telefónico (01 492) 9239800 o al correo electrónico [email protected].

Noticias relacionadas

*

*

Top