Entrega Tania Rodríguez apoyos del programa Mujeres, Jefas de Familia

Zacatecas, Zac.-Con la finalidad de ayudar a las madres solteras del municipio que se encuentran al frente de la manutención de sus hijos, la Presidenta del DIF Municipal y Voluntariado, Tania Rodríguez Briones, entregó el apoyo del programa “Mujeres, Jefas de Familia”.

Con una inversión municipal de 140 mil pesos mensuales, se apoyarán a 350 beneficiarias de este programa, con 400 pesos al mes; la inversión anual para el programa será de 1 millón 680 mil pesos, en apoyo de este sector vulnerable de la población.

Cabe destacar que cada una de las mujeres beneficiarias recibió el apoyo correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo.

Durante su mensaje, Tania Rodríguez Briones expresó que este programa está enfocado en apoyar a las mamás que no cuentan con el apoyo de una pareja para sacar adelante a sus hijos, y también para las abuelitas que quedan a cargo de sus nietos, así como a tías que son responsables del cuidado de sus sobrinos.

“Realmente quiero reconocer todo lo que ustedes hacen  por sacar cada día adelante a sus hijos, todo lo que hacen para brindarles más oportunidades que les permitan tener un mejor futuro, porque ser mamá soltera no es una tarea fácil”, enfatizó.

Por ello, Tania Rodríguez resaltó el compromiso que tienen ella, como el Acalde Carlos Peña, por ayudar a las mamás que solas tienen que solventar los gastos de sus hijos. “Cuenten con nosotros, estamos abiertos para escucharlas, apoyarlas y en la manera de lo posible solucionar sus peticiones”.

Con este apoyo entregado se beneficia a mujeres de colonias y comunidades de todo el Municipio, como la Pedro Ruiz González, CTM, CNOP, Felipe Ángeles, Alma Obrera, Díaz Ordaz, Francisco E. García y El Saber, por mencionar algunas.

El Presidente Carlos Peña Badillo asistió al evento, donde saludó a las madres jefas de familia, y deseó que este beneficio que les otorga el Municipio que encabeza, con el respaldo del Gobierno de la República y del Estado, les sea de gran utilidad y provecho.

En el acto de entrega estuvieron presentes la Directora del DIF capitalino, Xóchitl Nohemí Sánchez Ruvalcaba, y la regidora presidenta de la Comisión de Equidad de Género, María del Refugio López Escobedo; así como regidores del ayuntamiento.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top