Identifican a homicida de maestra de Valparaíso

Zacatecas, Zac.- El Procurador Arturo Nahle García aseguró que se encuentra plenamente identificado el presunto asesino de la maestra Amelia Olague Pedroza, quien fuera privada de la vida en el municipio de Valparaíso, Zacatecas y cuyo cadáver fue localizado el 31 de mayo cerca de la presa Manuel Felguérez.

Mencionó que el sujeto, que era allegado a la maestra, se encuentra prófugo pero que ya “le estamos pisando los talones y va a caer”.

Refirió que las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público han arrojado que el presunto responsable acompañó a la profesora a dejar a sus hijas a la escuela y posteriormente regresaron al domicilio, donde se presume se llevó a cabo el homicidio.

Dijo que el homicida tenía antecedentes penales y las investigaciones han señalado que la maestra Amelia Olague fue asesinada al interior de su domicilio, sitio donde fueron encontradas varias manchas de líquido hemático, tanto en las escaleras como en los muebles de la sala.

Agregó que “ella habló a la escuela diciendo que iba a llegar tarde y ya no llegó» y su cuerpo fue encontrado tres días después en un barranco ubicado cerca de la presa.

Señaló también que el presunto responsable se habría dado a la fuga en el automóvil propiedad de la propia maestra y que dejó varias evidencias del crimen; destacó que solamente es cuestión de tiempo para dar con su paradero, sea apresado y procesado por el asesinato.

Noticias relacionadas

*

*

Top