Inaugura Benjamín Medrano sede del Colegio de Arquitectos en Fresnillo

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Benjamín Medrano, durante la sesión e inauguración de la sede de la Delegación del Colegio de Arquitectos en Fresnillo, propuso la conformación del Instituto Municipal de Planeación (Implan), para la organización del desarrollo de la urbe municipal.

El Alcalde, indicó en la reunión ordinaria, que el Gobierno Municipal al tener planeación, con ello Fresnillo tendrá un nuevo rumbo, y el instaurar el Implan, dará la oportunidad que proyectos de bienestar se realicen por el municipio.

“El compromiso no sólo será crearlo, es por igual que sea de forma colegiada y este órgano dirija los destinos del Implan, para que sean los Colegios quienes unidos, en una fortaleza, en una cátedra de ideas fijen en conjunto con las autoridades municipales el destino de Fresnillo”, indicó el Edil.

Por su parte Juan Luis Gracia Uribe, delegado presidente del Colegio de Arquitectos de Fresnillo, agradeció la confianza del Alcalde por la propuesta del Implan, y agregó que el Colegio, promoverá el ejercicio de la arquitectura, con el objetivo de auxiliar como cuerpo colegiado y consultivo para la administración pública y a la sociedad.

Explicó que la planeación del crecimiento urbano de las ciudades es de importancia para las entidades en desarrollo contante, a nivel nacional existen 46 municipios que ya implementaron el Implan, y en Fresnillo el colegio de arquitectos apoyará en lo necesario para que la propuesta del presidente municipal sea creada.

Actualmente la delegación del Colegio de Arquitectos de Fresnillo estás conformado por 55 arquitectos con las especialidades de proyectista, consultores, urbanistas, constructores, paisajistas valuadores, y docentes.

Posterior a la entrega de cartas de 10 nuevos adeptos del Colegio, el Alcalde corto el listón con el que  de forma simbólica inauguró la nueva sede de la Delegación del Colegio de Arquitectos en Fresnillo.

Al evento asistieron Rafael Rivera Hurtado, presidente del colegio de Arquitectos del Estado de Zacatecas; Hugo Jiménez, director del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF); Alejandro Aguilera Gómez, coordinador de carrera de Arquitectura y Minas del ITSF.

Asimismo José Luis Ramírez Triana, Vicepresidente del Colegio de Arquitectos;  Rodolfo Alcalá Gallegos, presidente delegado del Colegio De Ingenieros Civiles De Fresnillo; y Nanssi de la Rosa Gallegos, secretaria de actas del Colegio de Arquitectos.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top