Inicia plantación de 5 mil 312 árboles en escuelas del estado

Mazapil, Zac.- En el Día Mundial del Medio Ambiente, la Secretaría de Educación (SEDUZAC) inició la plantación de 5 mil 312 árboles de pino y cedro en 110 escuelas del Estado.

Estas acciones permitirán a la dependencia educativa impulsar en las comunidades escolares una cultura de respeto y convivencia con la naturaleza, así como cuidado del entorno.

Artemio Ultreras Cabral, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, comentó que al ser integral la educación, el tema del medio ambiente debe abordarse en el entorno escolar.

En la medida  que motivemos la participación de niñas y niños en el cuidado del medio ambiente -manifestó el funcionario- construiremos una mejor ciudadanía para Zacatecas.

Las actividades se realizaron en la comunidad Nuevo Salaverna, donde se forestó y reforestó el preescolar Vicente Riva Palacio, la primaria Vicente Guerrero y la telesecundaria Francisco González Bocanegra.

Los árboles fueron gestionados por la Secretaría de Educación ante la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR). En Mazapil se sembró pino michoacano por ser una especie fácilmente adaptable al medio.

En esta primera etapa de forestación y reforestación, participaron estudiantes, profesores, directivos, padres y madres de familia, así como autoridades municipales de Mazapil.

De conformidad con la calendarización programada para la siembra de árboles, la próxima semana se plantarán cedros en escuelas de Guadalupe.

Participaron en esta comisión, Jorge Domingo Saucedo Encina, director de Gestión Compensatoria, y Héctor Manuel Díaz, Martínez, subjefe de Cooperativas Escolares.

Noticias relacionadas

*

*

Top