Los niños hacen suyo “Roboteado 2014”

A una semana de buscar el establecimiento del Récord Guinness del mayor número de robots pedagógicos funcionando  al mismo tiempo a través de los tonos emitidos remotamente de un teléfono celular, los niños y niñas agotaron los poco más de tres mil lugares disponibles para Roboteando 2014, una actividad organizada por la Academia Mexicana de Ciencias, lo que demuestra el interés de este sector de la población por dinámicas lúdicas relacionadas con la ciencia.

La Ciudad de México y la capital de estado de Puebla son los dos lugares donde se llevará a cabo la actividad en su primera edición el próximo sábado 14 de junio, y en la que participarán niños de entre 6 y 13 años de edad.

Los dos mil cien lugares considerados para la explanada del Museo de las Ciencias Universum de Ciudad Universitaria se agotaron; mientras que los mil dispuestos para el Parque del Ajedrez del Complejo Universitario de la BUAP están  muy cerca de alcanzar su límite. Para ambas sedes están incluidos los 250 sitios contemplados para niños con alguna discapacidad, informó el comité organizador.

El evento se realizará de nueve a once de la mañana y minutos después los rotarios, jueces de calidad de la organización del Récord Guinness, llevarán a cabo el conteo en ambas sedes y la información de concentrará en el centro de operaciones habilitado en Universum.

La organización de Roboteando 2014 entregará a los participantes las partes desarmadas de un robot que deberán integrar con la ayuda de su instructor asignado, además de una interfaz electrónica que captará los tonos que emitirá un solo celular desde la Ciudad de México. Los materiales utilizados durante la práctica son de recuperación y reciclaje y los participantes podrán llevarse el prototipo a casa.

Roboteando 2014 cuenta con el apoyo de la UNAM, el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Paralelo a la actividad principal, se han organizado una serie de atracciones para los padres o acompañantes de los niños, con lo que se espera sea una mañana festiva para las familias en torno a la ciencia y la tecnología.

Noticias relacionadas

*

*

Top