Participa Guillermo Huizar en 52 Reunión Nacional de Contralores

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Guillermo Huizar Carranza, participa en la 52 Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación que inició hoy en esta ciudad.

El encargado de la Secretaría de la Función Pública del Gobierno de la República, Julián Alfonso Olivas Ugalde, y los 32 titulares de las contralorías del país, quienes integran la asamblea plenaria de esta organización, analizarán diversos temas.

El Secretario de la Función Pública señaló que durante la inauguración se mencionó la reciente transferencia del sistema DECLARANET Zacatecas San Luis Potosí como ejemplo de intercambio de transferencia y de buenas prácticas entre los órganos de control.

De igual manera, reconocieron al Gobierno de Miguel Alonso Reyes por facilitar la certificación que realizó la SFP en materia de Contraloría Social a servidores públicos de la contraloría potosina.

Entre los tópicos que abordarán, se encuentran los relacionados con la función de fiscalización, transparencia y  rendición de cuentas, contraloría social e innovación administrativa.

Dentro de las líneas de acción que han planteado en su programa anual de trabajo 2014, destaca trabajar en la integración de un modelo actualizado de normas generales de control interno derivadas del sistema nacional de fiscalización.

Asimismo, diseñar la estrategia para su implementación en todas las entidades y estandarizar los modelos de auditoría de acuerdo con las normas generales derivadas del Sistema Nacional de Fiscalización.

Durante esta reunión trabajarán en la elaboración de una estrategia de capacitación entre el gobierno federal y los órganos de control estatales respecto a los programas federales que aplican los estados.

En materia de Rendición de cuentas y transparencia, se analizará cómo la reforma constitucional representa un cambio cualitativo al establecer un sistema nacional que deberán seguir los órganos estatales de control.

Finalmente, Huizar Carranza dijo que se verificarán los avances del 9º Concurso Nacional de Transparencia en corto y el Premio Nacional de Contraloría Social, certámenes que se han convertido en importantes instrumentos de participación ciudadana.

Noticias relacionadas

*

*

Top