Se suma Grupo Modelo al Compromiso por Zacatecas

Zacatecas, Zac.-Con la donación de 500 árboles, de especies en su mayoría, pinos y sauz llorón, la empresa socialmente responsable Grupo Modelo, se sumó a la campaña de reforestación emprendida por el Ayuntamiento que encabeza Carlos Peña, “Compromiso por Zacatecas”, para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

Carlos Peña anunció que con la donación hecha por la cervecera, más la liberación de 250 árboles más por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el Municipio contará con 4 mil 250 ejemplares para reforestar el entorno de la capital, e informó que alrededor de 20 escuelas participarán en esta tarea, así como cinco empresas socialmente responsables.

En la celebración de este Día Mundial del Medio Ambiente, reconoció el respaldo y compromiso del Gobierno de la República mediante las dependencias federales, como Semarnat, Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), así como de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) de gobierno estatal, por sumarse a esta importante labor que ha impulsado el Ayuntamiento.

En la cancha de pasto sintético de la escuela Francisco Goitia, y con la presencia de elementos del Ejército Mexicano, así como Antelmo Rojas, Comandante de la Onceava Zona Militar, el Alcalde Carlos Peña dirigió su discurso particularmente a los estudiantes, para que asuman el compromiso, no sólo de sembrar los arbolitos, sino de cuidarlos.

Se trata de sembrarlos, y no que pase que después ya nadie se acuerde, ustedes deberán vigilarlos y regarlos, porque cada arbolito es parte de su futuro y de su vida, expresó Carlos Peña, al agradecer la disposición del director del plantel, José Reyes Herrera, para cumplir este compromiso con la naturaleza.

La reforestación de las áreas de la escuela se contó con la participación de voluntarios de la empresa cervecera, de elementos de la Zona Militar, los jóvenes que realizan su servicio militar nacional, y los niños.

Sergio Velázquez de Anda, gerente de Cervecera Modelo, informó que una meta global que tiene la empresa es promover el intercambio de mejores prácticas ambientales y en 27 estados participarán con más de 60 iniciativas para limpiar áreas verdes, ríos, realizarán jornadas de reforestación y talleres ambientales, entre otras acciones.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top