Sensibiliza SEMUJER en género a operadores telefónicos del 066 y 089

Zacateca, Zac.- A fin de estandarizar los procedimientos y servicios que prestan los operadores telefónicos de los sistemas de atención 066 y 089, la Secretaría de las Mujeres (SEMUJER) sensibilizó en género a un grupo de 15 servidores públicos.

«La capacitación es de vital importancia en la atención que se presta a las zacatecanas, ya que son las y los operadores telefónicos quienes reciben las llamadas de auxilio para atender la violencia contra las mujeres», afirmó Angélica Náñez, titular de la SEMUJER.

En el curso-taller denominado «Asistencia vía telefónica a víctimas y personas relacionadas en situaciones de violencia de género» participaron 15 operadores telefónicos de los sistemas de Emergencia 066 y de Denuncia Ciudadana 089.

La sensibilización inició con la capacitación por parte del personal de la SEMUJER y continuó con el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), teniendo como facilitadora a Esther Madrid Buenrostro.

El objetivo fue lograr que los servidores públicos alineen conocimientos, actitudes y habilidades en atención telefónica a los criterios que del Estándar de Competencias «Asistencia vía telefónica a víctimas y personas relacionadas en situaciones de género».

Los temas tratados por SEMUJER e INMUJERES durante los cuatro días de trabajos del curso-taller fueron: Reconociendo la cultura de la violencia y Atención de la violencia con perspectiva de género.

Otros tópicos analizados fueron: Política pública para prevenir, atender y sancionar la violencia en contra de las mujeres y Estándar de competencias en asistencia vía telefónica a personas en situación de violencia de género.

Es importante destacar que los participantes en el taller podrán asistir al proceso de evaluación para obtener la Certificación del Consejo Nacional de Normalización y Certificación (CONOCER/SEP).

Esta capacitación de género se suma a la dirigida a Agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia (PGJEZ); a impartidores de justicia del Poder Judicial del Estado; y policías estatales y municipales de Zacatecas y Guadalupe.

De esta manera, el gobierno de Miguel Alonso Reyes trabaja con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) e INMUJERES para garantizar a las zacatecanas una atención e impartición de justicia con perspectiva de género.

Noticias relacionadas

*

*

Top