Tienen protestas de maestros trasfondo político: Diputados del PRI

Fotos: Antonio Torres / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Diputados de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguraron que las manifestaciones que han protagonizado durante estos últimos días integrantes del Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ), tienen trasfondo político.
Argumentaron que estas actitudes son un tema político y que son acciones de demagogia y desinformación a la ciudadanía.
Por ello, hicieron un “llamado respetuoso y enérgico a los actores políticos que están tras las manifestaciones de los maestros, independientemente del partido político en el que militen, a que sean muy cautelosos y dejen de incitar a la gente”.
Estas acciones, señalaron, afectan y confunden a los ciudadanos, ya que es por ley que se tienen qué hacer los descuentos del Impuesto Sobre la Renta a todos los trabajadores que perciben un salario.
Lamentaron el hecho de que se hayan tomado acciones como la toma de casetas de peaje y de las oficinas de Ciudad Administrativa porque no solamente se afecta a los miles de trabajadores en su quehacer cotidiano, sino también a miles de ciudadanas y ciudadanos zacatecanos que acuden a realizar algún trámite o a solicitar un servicio.
En conferencia de prensa, los diputados Héctor Pastor Alvarado, Cliserio del Real Hernández, José Haro de la Torre, Erika Velázquez Vacio y Luz Margarita Chávez García se manifestaron en contra de las acciones tomadas por los profesores.
Exigieron además a su compañero legislador, José Luis Figueroa Rangel, que deje de incitar y manipular a los maestros.
Aseguraron que el diputado petista “forma parte y ha sido actor fundamental para que todo este tipo de acciones se lleve a cabo, las que sólo han perjudicado la buena marcha de Zacatecas y lesionan a miles de zacatecanas y zacatecanos”.
Afirmaron que “en la legislatura nos hemos manifestado por cumplir y hacer cumplir la ley y uno de los mandatos de la ley federal es el pago del ISR que estamos obligados a enterar”.
Por eso, hicieron un exhorto “para que no se siga engañando a los maestros ni a trabajadores del gobierno; él (José Luis Figueroa) engaña para ejercer presión desde la legislatura para que crean que es un beneficio al cual tienen derecho”.
También mencionaron que el diputado reconoció en tribuna que cuando era presidente municipal hacía los descuentos y los enteraba a hacienda, por eso, “lo exhortamos a que no siga engañando a los ciudadanos y a los maestros”.
Dieron cuenta de que el fin de semana pasado, José Luis Figueroa “estuvo planeando qué es lo que más le dolería al Gobierno del Estado que era el tomar las oficinas administrativas para presionar y que regresara el ISR”.
Y reiteraron que el tema del ISR debe manejarse como una responsabilidad que en muchos años no se pagó y que como ciudadanos, se debe cumplir con las obligaciones ante la Secretaría de Hacienda.
Los legisladores priístas expresaron que su postura no es para coartar los derechos de los maestros, porque ellos como todos los ciudadanos están en todo su derecho a manifestarse, pero sí es un llamado a sensibilizarse porque finalmente “nadie los salvará del pago de un impuesto que debemos enterar por percibir un salario”.
Finalmente, reiteraron que todos los ciudadanos en Zacatecas tienen derecho a manifestarse libremente, pero que deben hacerlo sin lesionar los derechos de otras personas.

Noticias relacionadas

*

*

Top