Beneficia programa Ayudándome a Llegar a Mi Escuela a 40 niños

Fresnillo, Zac.- El programa Ayudándome a Llegar a mi Escuela benefició a 40 niños de Fresnillo, a través de la Fundación Telmex en coordinación con el Sistema DIF Estatal (SEDIF), y el DIF Municipal que entregaron bicicletas para el traslado de los infantes a las instituciones donde estudian.

El programa entregó bicicletas a niños de la comunidad Emiliano Zapata antes el Terreadero y de la Colonia Morín Chávez que viven alejados de las escuelas, que usarán el donativo para un mejor traslado y puedan continuar con sus estudios.

También se hizo entrega de una silla especial destinada a niños con Parálisis Cerebral Infantil (PCI), el beneficiando es menor José Luis Cabral Román, de 6 años, radicado en El Mineral.

El evento se realizó en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas en el Salón Jerez, encabezado por la Presidenta Honoraria del SEDIF, Lucia Alonso Reyes, en representación del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes.

Julieta Ortega, directora del DIF de Fresnillo, agradeció el beneficio que 10 niños de la comunidad de El Terreadero y 30, de la Colonia Morfín Chávez obtendrán, para llegar a sus escuelas en menor tiempo.

Por su parte Clara Elena Campos, presidenta honorifica del DIF Fresnillo, felicitó a la titular del SEDIF por la gestión en los recursos para el apoyo de aparatos para personas con discapacidad que pueda mejor las condiciones de vida.

Al evento asistieron Socorro Almaraz, subdirectora de gestión ciudadana, y de Silvia Ortegas Reynoso, coordinadora operativa del SEDIF; personal operativo del DIF Estatal y Municipal.

Noticias relacionadas

*

*

Top