Firman convenio UAZ y Municipio de Trancoso

Este pasado jueves 5 de junio, se dieron cita Ricardo de la Rosa Trejo, Presidente Municipal de Trancoso y Alma Gloría Dávila Luévano, Coordinadora del Programa de Estudios e Intervención para el Desarrollo Alternativo (PEIDA) de la UAZ, con el propósito de celebrar la firma del convenio entre ambas instancias a efecto de que la universidad colabore en el desarrollo de planes y proyectos que contribuyan a la mejora en la calidad de vida de los hogares de este municipio.

Los temas en los que participará la universidad a través del PEIDA son: asesoría y gestión de proyectos culturales, agropecuarios, de equidad de género y de erradicación de la marginación social. Para ello se contará con la coordinación entre las distintas secretarías del ayuntamiento, los programas estatales o federales que correspondan y la agencia de desarrollo local del PEIDA.

Al respecto De la Rosa comentó: “Queremos aprovechar el acercamiento de la universidad y de este programa para fortalecer el trabajo comunitario y el desarrollo de proyectos desde su elaboración hasta su ejecución, creemos que esta unión de esfuerzos le va a dar mucho a Trancoso y a sus habitantes”. Por su parte, Alma Dávila, mencionó que “con esto se continua reivindicando la importancia que tiene para la sociedad contar con una universidad que se vincule y atienda los llamados a generar propuestas de desarrollo para el Estado, y en este caso del Municipio”.

Noticias relacionadas

*

*

Top