Inicia entrega de recursos extraordinarios para el campo en Luis Moya

Fotos: / MIRADOR

Luis Moya, Zac.- Como una muestra de su compromiso con el desarrollo integral de las familias zacatecanas de todo el estado, el Gobernador Miguel Alonso Reyes, inició la entrega de recursos extraordinarios para la reconversión productiva así como apoyos de diversos subprogramas de Sumar en Luis Moya.

Con esta gira, Alonso Reyes arrancó la entrega de los 100 millones de pesos que fueron aprobados por el Gobierno Federal para la reconversión productiva en el agro zacatecano.

De este modo, se entregó a los agricultores semilla de avena, maíz y  frijol para la siembra de la tierra en este ciclo agrícola.

Escuelas primarias, agricultores, jóvenes,  hombres y mujeres de esta demarcación fueron los beneficiarios de los programas de Apoyo a la Dieta de la Familia, Apoyo a la Acuicultura con cría de peces, Reforestación, Agroincentivos, Mejoramiento a la Vivienda,  Ayudándome a Llegar a Mi Escuela,  Equipamiento Escolar y Liga Municipal de Futbol.

Acompañado de la mayoría de los secretarios de estado, Alonso Reyes ratificó su respaldo al Gobierno Municipal a fin de lograr más beneficios para las familias de Luis Moya.

Tras escuchar las peticiones de los ciudadanos, aseguró que sus demandas serán atendidas con el objetivo de dar una respuesta positiva en el corto plazo.

Durante su visita a esta demarcación, el Titular del Poder Ejecutivo inauguró también la Caseta de Operación de línea de Conducción de Agua Potable que con una inversión de 1 millón de pesos,  beneficiará a más de 6 mil 500 personas de la cabecera municipal.

Como uno más de los beneficios del programa Sumar el Gobernador reconoció a los textileros de Luis Moya, lugar donde se confeccionan los uniformes escolares gratuitos.

El Presidente Municipal de Luis Moya, Adán Martínez Lamas, agradeció al mandatario por su preocupación para que todos los municipios sean beneficiados con las políticas públicas del Gobierno Estatal.

Reconoció en el Titular del Poder Ejecutivo a un gobernante carismático y sobretodo un hombre con visión de futuro para el estado, por lo que se dijo gustoso de recibirlo en Luis Moya.

A nombre de los beneficiarios, Rosa María Hernández Sánchez, explicó que este tipo de apoyos son de gran utilidad para las familias de esta región del estado.

Al finalizar la entrega de apoyos, Alonso Reyes supervisó la obra de construcción de la Plaza Cívica en el acceso al municipio,   que forma parte del conjunto de monumentos alusivos al Centenario de la Toma de Zacatecas.

Con un avance del 90 por ciento  se prevé que  este acceso esté listo para su inauguración el próximo 23 de junio.

Con una inversión de 8 millones de pesos,  Alonso Reyes verificó también el avance en los trabajos de reencarpetamiento que se realizan a lo largo de 11 kilómetros en el tramo Luis Moya-Loreto.

A la gira acudieron el Delegado de la Sedesol, Jorge Luis Rincón Gómez;  el Secretario de Desarrollo Social, José Ma. González Nava; el Secretario de Infraestructura, Mario Rodríguez Márquez; el Secretario del Campo, Enrique Flores Mendoza; la Titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), Fabiola Rivera Salinas; el Delegado de Oportunidades, Alejandro Herrera Verdín y, el Director del INCUFIDEZ, Martín Barraza Luna.

Noticias relacionadas

*

*

Top