Realizan Primer Simposio Estatal de Educación Migrante

Zacatecas, Zac.- Con la participación de profesores de educación básica, académicos e investigadores del fenómeno migratorio, la Secretaría de Educación (SEDUZAC) realizó el Primer Simposio Estatal sobre Educación Migrante.

El objetivo del encuentro es poner en el centro de la agenda social la atención educativa a niñas y niños repatriados o que provienen de diversas partes de los Estados Unidos de América (EUA).

Artemio Ultreras Cabral, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, comentó que la ponderación en el valor humano es un símbolo distintivo de la presente administración gubernamental.

En ese sentido -prosiguió-, buscamos dar atención a todos los sectores sociales. En el caso de la educación, proporcionamos una visión diferente a los profesores para atender este fenómeno.

Las actividades iniciaron con la conferencia «El sistema educativo y los hijos de migrantes deportados o retornados de los Estados Unidos de América», impartida por el investigador Rafael Alarcón Acosta.

Son cuatro líneas temáticas bajo las que se desarrolla este simposio estatal: pedagogía, migración y sociedad, formación de profesores y psicopedagogía.

El simposio posibilita, además, el intercambio de experiencias e innovaciones pedagógicas que coadyuven a mejorar la atención educativa de niñas y niños provenientes de EUA.

En la inauguración estuvieron: Luis Alfredo Chávez Salazar, subsecretario de Gobierno del Estado; José Luis Santoyo González, coordinador Administrativo de la SEDUZAC; y autoridades del Instituto Estatal de Migración (IEM).

Noticias relacionadas

*

*

Top