Entregan implementos auditivos 400 personas

Zacatecas, Zac.- 400 habitantes de 45 municipios fueron beneficiados con 800 aparatos auditivos, durante la realización de la Misión Oye Zacatecas, en la que sumaron esfuerzos el gobierno estatal, el Club de Leones Zacatecas Colonial A.C. y la Fundación Starkey.

En presencia de la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, el Secretario de Desarrollo Social, José Ma. González Nava, ratificó la política social implementada por el mandatario zacatecano.

La calidad de vida y el bienestar social -dijo- son una realidad, porque Miguel Alonso Reyes enfrenta los desafíos a través de la suma de esfuerzos y la firma de convenios como ahora con el Club de Leones Zacatecas Colonial A.C. y la Fundación Starkey

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) reconoció a ambos organismos y a quienes los encabezan, porque gracias a su labor el evento Misión Oye Zacatecas permitió atender a zacatecanos con problemas auditivos.

«El acercamiento con ambas organizaciones obedece al compromiso del gobierno estatal de ser una administración incluyente, que realiza acciones e implementa políticas públicas para lograr más beneficios, en especial para quienes menos tienen», sostuvo.

González Nava refirió que Zacatecas tiene necesidades significativas en cuanto a problemas auditivos. Por ello, dijo que en 2015, buscarán la manera de donar aparatos auditivos en beneficio de, por lo menos, 2 mil personas.

Por su parte, Williams Austin, presidente de la Fundación Starkey, resaltó que esta organización contribuye con gran responsabilidad y con lo que puede, poniendo su mayor esfuerzo en beneficio de los zacatecanos que lo requieren.

Además, dijo que si alguna persona tiene algún problema físico, que lo haga saber, a fin de poder apoyarlos. «Algunos casos requieren mayor tiempo de solución que otros, pero tenemos la plena disposición para contribuir y ayudarlos», enfatizó.

Finalmente, Mauricio Orlando Medina Ramírez, subsecretario para la Inclusión de Personas con Discapacidad, resaltó la gestión del Jefe del Ejecutivo y dijo que las personas con discapacidad reconocen estas acciones que les cambian la vida.

También asistieron a la jornada Misión Oye Zacatecas: Laura Herrera Gómez, presidenta del DIF del municipio de Guadalajara, y José Luis Maldonado Mier, presidente del Club de Leones Zacatecas Colonial A.C.

Asimismo, se contó con la presencia del Asesor Auditivo del Club de Leones, Aureliano Jáuregui Vázquez; y Olga Ruiz Ureño y Fernando Romo Valdez, integrantes de la mesa directiva del Club de Leones Zacatecas Colonial A.C.

Noticias relacionadas

*

*

Top