Magistral concierto de la Banda Sinfónica de Zacatecas en la Sala Netzahualcóyotl

Ciudad de México, D.F.-  En el marco de los Festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas, este domingo, la Internacional Banda Sinfónica de Zacatecas, dirigida por el maestro Salvador García y Ortega ofreció un majestuoso concierto en la capital del país.

Con la presencia del Gobernador Miguel Alonso Reyes, se efectuó con éxito una más de las actividades que se organizaron fuera del territorio estatal, a fin de acercar los festejos del Centenario a los zacatecanos que viven en otras latitudes.

Congregados en la Sala Netzahualcóyotl, el recinto musical más importante de América Latina, zacatecanos radicados en el Distrito Federal y mexiquenses disfrutaron de las notas musicales con las que la Banda del Estado trasladó a los oyentes a la época de 1914, año de la Batalla de Zacatecas.

En el corazón de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Banda Sinfónica  ofreció un repertorio revolucionario que incluyó La Batalla de Zacatecas, Felipe Ángeles, Ahí viene el tren, La Valentina, La Cucaracha y por supuesto, La Marcha de Zacatecas, con la participación de la soprano Sheila Elisa López.

Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura «Ramón López Velarde» agradeció al Gobernador Miguel Alonso Reyes, al rector de la UNAM, José Narro Robles y al Director General de Música, Gustavo Rivero Weber la hospitalidad para el conjunto zacatecano.

Posteriormente, el mandatario estatal entregó un reconocimiento a Rivero Weber por la hospitalidad de la máxima casa de estudios que hizo posible la presentación de la Internacional Banda Sinfónica de Zacatecas.

Noticias relacionadas

*

*

Top