Modernizan luminarias del Jardín Hidalgo

Fresnillo, Zac.- El programa de mantenimiento de iluminación pública, de dirección de Obras Públicas y Servicios a través del Departamento de Alumbrado, modernizó la iluminación del Jardín Hidalgo, con una inversión de 66 mil pesos.

El Plan de Desarrollo Municipal, dentro de los ejes Fresnillo Un Buen Gobierno a Tu Servicio y Fresnillo Seguro, incluye como prioridad la mejora de los espacios públicos, que optimice la imagen de la ciudad.

Con la iluminación en el Jardín del Hidalgo se dará mayor vista al Hemiciclo a Hidalgo que recibió mantenimiento en sus luminarias con el cambio de la instalación eléctrica y sustitución de esferas acrílicas.

El Presidente Municipal, Benjamín Medrano, dijo dotar de un entorno urbano, mediante la atención los espacios públicos, con el mantenimiento adecuado permite mayor seguridad y mejorar la imagen del Centro Histórico, y como segundo propósito, no menos importante, el ahorro de energía.

Al Igual que los jardines Madero y Obelisco que tuvieron una rehabilitación en sus luminarias, la modernización de las mismas en el Jardín Hidalgo aumenta luminosidad en un 150 por ciento, por el cambio de lámparas, y sustitución de las esferas protectoras tenues por acrílicas transparentes.

En una segunda etapa de mantenimiento de los jardines del Centro Histórico de Fresnillo, se podría dar rehabilitación a la cantera y áreas verdes, en beneficio de imagen urbana y la eficiencia energética.

Noticias relacionadas

*

*

Top