Obtiene Zacatecas puntuación de 100 en transparencia administrativa

El Ayuntamiento de Zacatecas obtuvo una calificación de 100 en los resultados de la evaluación de la información de oficio de los Sujetos Obligados, realizada por el Departamento de Informática de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP).

La evaluación corresponde al primer trimestre de este 2014, y los resultados fueron dados a conocer por la CEAIP en el mes de mayo.

Al respecto, el Ayuntamiento capitalino encabezado por Carlos Peña obtuvo una calificación de 100, como resultado de tres evaluaciones que ha realizado la Comisión al portal de transparencia de la Presidencia Municipal, a partir del 15 de septiembre de 2013.

Es de resaltar que en la primera evaluación la Administración obtuvo una calificación de 0, debido a que no se había habilitado el portal de transparencia por parte del área encargada, mientras que en la segunda evaluación el Municipio obtuvo una calificación de 81.

Alfredo Salazar de Santiago, Secretario del Ayuntamiento, expresó que mantener las condiciones administrativas transparentes, y apegadas a la normativa de la Ley de Transparencia, es un compromiso de la actual Administración.

“Es importante como Ayuntamiento estar informando de manera constante y permanente a la ciudadanía sobre las acciones que emprendemos para el beneficio de los ciudadanos”.

De acuerdo con los resultados emitidos por la CEAIP a la Secretaría de Gobierno Municipal, se mencionó que la en la calificación obtenida por Zacatecas se ve reflejado el cumplimiento de los artículos 11 y 15, establecidos en la Ley de Transparencia como obligatorios para los Ayuntamientos.

José Alfredo Soto Vargas, responsable de la Unidad de enlace y acceso a la información pública de la Presidencia, recibió la notificación por parte de la CEAIP respecto de estos resultados.

Alfredo Salazar de Santiago enfatizó que no se debe perder de vista que aún y cuando la última evaluación fue excelente en materia de transparencia, es importante seguir contando con el apoyo y coordinación de todas las áreas, para continuar con este nivel de cumplimiento.

Noticias relacionadas

*

*

Top