Participarán 2 mil 500 militares en la representación de la Batalla de Zacatecas

 

Fotos: / Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes manifestó su reconocimiento, admiración y gratitud a los 2 mil 500 efectivos militares que participarán en la representación de la Batalla de Zacatecas y presenció una demostración del evento que se realizará el día 23 de junio.

Acompañado por el General Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la Onceava Zona Militar, el Jefe del Poder Ejecutivo del estado acudió a las inmediaciones del Parque Ecológico Centenario, donde se llevará a cabo la escenificación de dicha batalla, para saludar y dar la bienvenida a los integrantes de las fuerzas armadas.

El mandatario les aseguró que su estancia en la entidad será en condiciones óptimas y, a nombre de pueblo y gobierno zacatecano, reiteró el reconocimiento a la labor que realizan diariamente para preservar la tranquilidad de la población en todo el país.

A la representación de la Batalla se espera la visita del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y de visitantes de todo el país.

El Comandante de la Onceava Zona Militar dijo que la participación de elementos castrenses es garantía de que la escenificación será de primer nivel.

En la representación participarán 2 mil elementos de infantería, 100 a caballo, 250 artilleros y personal de apoyo, así como 30 mujeres militares que se caracterizarán de adelitas y soldaderas; además de 1 mil voluntarios civiles.

También serán utilizadas 2 mil 400 armas de la época revolucionaria, así como 24 cañones que serán modificados para que tengan el aspecto de los que se usaron en la batalla.

Previamente, el Gobernador supervisó las obras que se realizan en el Parque Ecológico Centenario, cuyo avance es de 50 por ciento.

Mario Rodríguez Márquez, secretario de Infraestructura, informó que este mes se concluirá la parte norte del lugar, que incluye un lago, un centro comunitario y el Centro de Educación Ambiental.

El mandatario exhortó a los 400 empleados de la Secretaría de Infraestructura que laboran en dicho parque a que intensifiquen los trabajos y les recordó que estas obras le sirven a la gente pero también tienen trascendencia histórica.

El Parque Ecológico Centenario ocupa 100 hectáreas a las afueras de la ciudad capital, donde se invierten 114 millones de pesos de presupuesto federal, producto de la gestión del mandatario estatal ante el Gobierno de la República, y 25 millones de presupuesto estatal.

En el lado sur se ubica un puente colgante, una tirolesa, así como instalaciones para practicar rapel, senderismo y realizar campismo.

También se rehabilita la cortina de la Presa de Infante y se construye zona de estacionamiento, una plaza cívica, servicios sanitarios y un puente peatonal.

A la par, personal de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente plantará 3 mil 500 árboles, en una primera etapa, para reforestar la zona.

Noticias relacionadas

One Comment;

*

*

Top