Presentan Cartel Conmemorativo de los Festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas

Ciudad de México, D.F.-  El Gobernador Miguel Alonso Reyes develó el cartel conmemorativo de los festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas en el Distrito Federal, el cual contempla una serie de actividades alusivas a la batalla.

Entre las actividades destaca la presentación del magno concierto de la Internacional Banda de Música del Estado de Zacatecas en la sala Netzahualcóyotl.

Con lo anterior, el Gobierno Estatal contribuye a fortalecer las raíces y tradiciones de los zacatecanos que viven y trabajan en el Distrito Federal y el Estado de México, dijo el mandatario, acompañado de Isidro Robles, presidente del Centro Social y Cultural Zacatecano, en el marco del 64 aniversario de este Centro.

Por su parte, Isidro Robles agradeció el apoyo del Gobernador para llevar las actividades del Centenario de la Toma de Zacatecas fuera del estado, porque, dijo, fortalece los lazos de orgullo y colaboración entre la comunidad.

Más de 20 mil zacatecanos se dieron cita en la tercera sección del Bosque de Chapultepec, en donde se instaló una verbena popular en la que los productores locales ofertaron mezcal, dulces típicos, quesos, entre otros.

Los festejos de la organización fueron amenizados por la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, y por el Ballet de César Lara.

Alonso Reyes entregó reconocimientos como zacatecanos distinguidos a Luis Medrano Covarrubias, miembro fundador del Centro Social y Cultual; al fotógrafo Pedro Valtierra; al compositor Ernesto Juárez Frías, y a Salvador García, director de la Internacional Banda Sinfónica del Estado, además de coronar a Raquel López Talavera como reina de la organización de zacatecanos.

De acuerdo con datos del Centro Cultural Zacatecano, en el Distrito Federal residen poco más de 22 mil zacatecanos de los que al menos 800 mil pertenecen a la primera generación; es decir, que efectivamente nacieron en Zacatecas.

Al evento acudieron la Presidenta de la mesa directiva de la 61 Legislatura, Araceli Guerrero; el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Juan Antonio Castañeda Ruiz; los presidentes municipales de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, y de Fresnillo, Benjamín Medrano Quezada.

Noticias relacionadas

*

*

Top