Presentan Billete de la Lotería Nacional Alusivo al Centenario de la Toma de Zacatecas

Zacatecas, Zac.– A partir de hoy y hasta el 24 de junio circulará en todo el país el billete de la Lotería Nacional que en su diseño contiene imágenes conmemorativas del Centenario de la Toma de Zacatecas.

Durante la presentación del billete de la lotería, el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes,  informó que el premio mayor del sorteo magno será de 18 millones de pesos.

Con la distribución de 2 millones 400 mil cachitos, la Lotería Nacional se suma a la conmemoración de esta fecha histórica, destacó Alonso Reyes.

El atractivo diseño del billete tiene como imagen principal el Centenario de la Toma de Zacatecas y tendrá una emisión de 60 mil billetes numerados en tres series, una de las cuales se comercializará en línea.

La serie tiene un costo de 500 pesos, mientras que el de la fracción o cachito es de 25 y se venderán hasta el próximo 24 de junio fecha en la que se realizará el sorteo mayor en el Salón de Sorteos del edificio de la Lotería Nacional para la asistencia pública.

A nombre de la Lotería Nacional, Humberto Zolezzi Carbajal, gerente de planeación y relaciones institucionales, afirmó que es un privilegio emitir un billete alusivo a la histórica batalla en el sorteo mayor número 3 mil 503.

Reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado para difundir y rescatar los valores patrióticos e históricos de la entidad.

Por su parte, la Directora de la Agencia de la Lotería Nacional en el estado, Yolanda Delgadillo Hernández, dijo, que debe ser motivo de orgullo para todos los zacatecanos el hecho de que por primera vez circule un billete con la imagen del Cerro de la Bufa.

Expendedores, billeteros y clientes, se unirán a la celebración de Zacatecas en una de las tradiciones más arraigadas en nuestro país y que cuenta ya con 50 años de existencia.

Finalmente Delgadillo Hernández le reconoció al Gobernador su gestión para lograr que el billete alusivo a la histórica batalla circule a nivel nacional.

En el evento estuvieron presentes el Alcalde capitalino, Carlos Peña Badillo; el Diputado Cliserio del Real Hernández; al Secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas; el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Juan Antonio Castañeda Ruiz; el Director del Instituto Zacatecano de Cultura, Gustavo Salinas Íñiguez y, los Diputados Federales, Adolfo Bonilla, Judith Guerrero y Bárbara Romo.

Noticias relacionadas

*

*

Top