Promueve PC Guadalupe la cultura de prevención en planteles escolares

GUADALUPE, ZAC.- A fin de redoblar esfuerzos en la promoción de la cultura de la prevención, la Unidad Municipal de Protección Civil ha llevado a cabo charlas dirigidas a madres de familia tendientes a prevenir los accidentes en el hogar.

Así lo informó el titular de la Unidad Jorge Eduardo Muñoz Franco, quien señaló que para la ocasión, se realizó una charla de capacitación a las madres de alumnos de la Escuela Primaria “Severo Cosío”.

En ese sentido, el funcionario municipal señaló que la campaña de prevención de accidentes es una constante en las acciones de la Unidad Municipal de Protección Civil y se realiza en instituciones de gobierno, a las que se han añadido planteles de educación básica.

Advirtió que al llevar estas charlas a madres de familia, se pretende abatir el índice de accidentes que involucra a niños, adultos mayores y personas con capacidades diferentes. “Luego de los accidentes de tráfico, los del hogar son los accidentes que cobran el mayor número de vidas”, advirtió.

Asimismo, señaló que los accidentes son evitables en poco más del 90 por ciento, y en ello se cuentan caídas, intoxicaciones, reacciones alérgicas, quemaduras, “por lo que es importante seguir algunas recomendaciones básicas que eviten situaciones de riesgo para la integridad de las personas”.

Para prevenir esos accidentes en el hogar, a 25 madres de familia de la Escuela Primaria “Severo Cosío”, se les dieron indicaciones de cómo prevenir accidentes en como incendios; descargas eléctricas; asfixia; intoxicación; lesiones y quemaduras.

Para finalizar, Muñoz Franco indicó que advirtió que pese a que el ciclo escolar está por finalizar, ya se trabaja en la planeación para visitar mayor número de escuelas durante el próximo ciclo escolar, para lo que se estrechará la coordinación con las autoridades de la Región Educativa.

Noticias relacionadas

*

*

Top