Recibe Lucía Alonso reconocimiento de estudiantes y docentes de escuela Francisco García Salinas

Zacatecas, Zac.-Estudiantes, madres y padres de familia, personal docente y directivo de la primaria Francisco García Salinas, entregaron un reconocimiento a Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

De acuerdo con lo expresado por los organizadores del evento, la comunidad del centro educativo decidió otorgar el reconocimiento a Alonso Reyes por su valioso apoyo en la formación de sus estudiantes.

Reunidos en la ceremonia de Honores a la Bandera, expresaron su agradecimiento a la titular del SEDIF, por el apoyo otorgado a los niños y niñas participantes en el proyecto pedagógico, Viaje a la Ciudad de México.

Dicho proyecto se llevó a cabo dentro del Programa USAER, dirigido a alumnos y alumnas de tercero a sexto grados con aptitudes sobresalientes, así como a niñas y niños con discapacidad.

Luego de que los alumnos incluidos en el programa realizaron una investigación sobre la historia del país, se complementaron los conocimientos con un recorrido por diversos lugares de la Ciudad de México, incluida una visita al Museo de Antropología e Historia.

Lucía Alonso Reyes expresó su agradecimiento por esta deferencia hacia su persona y expresó que para el SEDIF, que ella representa, es muy importante la educación y formación de las niñas y niños zacatecanos.

Es -dijo- una obligación apoyar estos proyectos; sobre todo para contribuir a que los niños y niñas que no cuentan con recursos económicos tengan acceso a este tipo de actividades necesarias para su formación.

La responsable del SEDIF entregó, por su parte, un reconocimiento a la niña Adriana del Carmen Rivera, quien tuvo una destacada participación en la Olimpiada del Conocimiento Infantil que se llevó a cabo en mayo pasado.

Por último, la titular del SEDIF realizó un recorrido por la exposición de fotografías del Proyecto Pedagógico, en la que se plasmaron las diversas actividades en las que participaron los estudiantes.

Estuvieron presentes en este acto, Eustolia Rendón, directora de la institución; Juan Manuel González, director de USAER; Francisco Ruelas, presidente de la Sociedad de Padres de Familia y Calixta Cabrera, subdirectora de la Casa Hogar de la Tercera Edad.

Noticias relacionadas

*

*

Top