Anuncia Miguel Torres festejo para villanovenses migrantes

México D.F.-Cerca de un millar de villanovenses se dieron cita en la tercera sección del bosque de Chapultepec en el marco de los festejos del día del zacatecano en el DF. El presidente municipal acudió a la cita que se convoca de manera anual, esta vez aderezado por las festividades del Centenario de la Batalla de Zacatecas. Los villanovenses compartieron el espacio del mencionado bosque con cientos de personas más, residentes en la Ciudad de México pero con el rasgo común de provenir de la misma entidad federativa, Zacatecas. 

La ceremonia formal del evento fue en cabezada por el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, acompañado por los titulares del poder judicial y legislativo, asi como por alcaldes y representantes de diversas demarcaciones estatales. Asistió el primer edil, Miguel Torres, acompañado por Verónica Ortega, primera dama y presidenta del DIF municipal y por Carla Huerta, reina de la FEREVI 2013, asi como por el regidor Sergio García Vera y Gonzalo Torres, secretario de la fundación cultural y social “Zacatecas” en el DF.

Concluído el acto solemne el gobernador acompañó al alcalde hasta el stand en el que se encontraban reunidos los villanovenses departieron con música de banda y compartiendo alimentos típicos de tal región del estado. Al llegar el primer mandatario estatal la concurrencia lo recibió con aplausos de júbilo, acto seguido Torres le pidió al ejecutivo estatal dirigir unas palabras al auditorio, a lo que el gobernador respondió saludando a los oriundos de Villanueva y destacando la relevancia del trabajo coordinado que hoy realizan ambos niveles de gobierno, estatal y municipal; para brindar soluciones a sus gobernados.

Torres por su parte celebró la valía de quienes sin importar su lugar de residencia continúan trabajando por su municipio y llevan en alto el nombre de Villanueva a donde quiera que vayan, el primer edil aprovechó el uso de la palabra para invitar a todos los paisanos a acudir a la edición número 50 de la Feria Regional de Villanueva, en la que habrá de reinstaurarse el 29 de octubre como día del villanovense migrante, haciendo una gran fiesta en honor de aquellos que llevan a la demarcación municipal en su corazón.

Por último el munícipe declaró que la nueva realidad que hoy se construye en Villanueva habrá de propiciar circunstancias favorables a la educación y economía del municipio con la apertura de sendos centros de estudio y trabajo que dotarán de oportunidades a quienes así lo deseen, para que no exista villanovenses que se vean obligados a abandonar el suelo que les vió nacer y que en el futuro solamente emigre quién por su propio gusto así lo decida.

Noticias relacionadas

*

*

Top