Comienzan actividades del II Festival Internacional de Artes

Dio inicio el día de hoy la segunda edición del Festival Internacional Redes de Arte, el cual llevará a cabo paneles, conferencias magistrales, exposiciones (artes plásticas, cine), presentación de libros y conciertos, dirigidos a estudiantes, docentes y público interesado en la materia.

Al dar la bienvenida al acto inaugural, la coordinadora del evento y líder del CA-UAZ-172 “Teoría, historia e interpretación del arte”, Laura Gema Flores García, exhortó a los participantes a disfrutar las actividades programadas, que llevan consigo la finalidad de un crecimiento espiritual e intelectual, fin del arte y la cultura.

Por su parte, Fabián Edmundo Hernández Ramírez, Director de la Unidad Académica de Artes, comentó que espera que haya más iniciativas como ésta, que integren redes de conocimiento enfocado a la investigación artística, estética y a la interpretación musical.

Además, agregó el titular de dicha unidad, que es un modelo a seguir el realizar este tipo de eventos que fomentan la colaboración de redes enfocadas al arte.

Alfonso Vázquez Sosa, Coordinador del Área de Arte y Cultura de la UAZ y representante personal del rector Armando Silva Cháirez, al dirigir su mensaje puntualizó el trabajo de calidad que se realiza con este tipo de actividades que fortalecen las relaciones con otras instituciones educativas, asumiendo el fomento en materia cultural.

En la mesa inaugural participó también Luis Fernando Padrón, del Instituto Potosino de Bellas Artes, quien abrió los trabajos académicos con la ponencia “Fractales barrocos en los discursos estéticos contemporáneos”.

Posteriormente se dio paso al concierto musical a cargo del Director invitado Guido López Gavilán del Rosario, de la Unidad de las Artes del Instituto Superior de Arte de Cuba, con un Ensamble Intermúsica, obra en estreno mundial, escrita especialmente para esta ocasión.

Como parte de las actividades iniciales, tuvo lugar también el panel “Deconstrucción de paradigmas de arte: rupturas y continuidades”; con la participación de los especialistas en el tema, David Eduardo Rivera Salinas; Laura Gema Flores y Lidia Medina, de la Universidad Autónoma de

Zacatecas; así como de Laura Carlota Meneses y Jesús Cordero, de la Universidad Autónoma de Guanajuato; integrantes todos de la Red Internacional de Artes.

El II Festival Internacional Redes de Arte continuará los días 10 y 11 de junio, en el Teatro Calderón, la Casa de Cultura Municipal y la Cineteca.

Noticias relacionadas

*

*

Top