Crea la UAZ la Agencia de Desarrollo Integral y Gestión Empresarial

Con el nombre de Agencia de Desarrollo Integral y Gestión Empresarial en Movimiento de la Universidad Autónoma de Zacatecas, se crea una instancia que tiene como objetivo brindar servicios de elaboración de proyectos productivos a grupos sociales en el estado.

Tales grupos son identificados por la propia Universidad, o en su caso por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) tanto estatal como federal, ya que cumplen con una serie de características que persigue la agencia.

Con la metodología del Centro de Incubación y Desarrollo Empresarial (CIDE) de la UAZ, se vinculará a estos grupos con los subsidios y financiamiento de los distintos programas de apoyo que otorgan los gobiernos estatal y federal.

El propósito es que, a partir de esa vinculación, se pongan en marcha los negocios que empiezan y se fortalezcan los que ya están consolidados como empresas sociales constituidas formalmente, o como grupos sociales.

Esta asociación no tiene un carácter preponderante económico, por lo que no persigue fines de lucro, sino que busca fortalecer la economía desde el apoyo a sectores productivos específicos.

Sus acciones se centran en la atención a requerimientos básicos de subsistencia, orientación social, educación, capacitación para el trabajo y cooperación para el desarrollo comunitario.

Sus líneas de acción se dirigen principalmente al ámbito laboral, impulsando la cultura laboral de calidad y la competitividad.

Desde lo empresarial se abocará a contribuir en la creación y fortalecimiento de la micro, pequeña y mediana empresa, así como a impulsar una cultura empresarial y emprendedora, con capacitaciones, asesorías, consultoría y acompañamiento.

En lo sectorial buscará promover el desarrollo económico regional, impulsando los diversos sectores; investigaciones y proyectos que le permitan generar información en beneficio de nuevas empresas.

En el ámbito social, se encaminará a apoyar a la población rural en situaciones de pobreza y marginación, donde desarrollará proyectos productivos viables y sustentables para la población vulnerable.

Lo anterior se concretará mediante la gestión y otorgamiento de subsidios, apoyos y donativos para el desarrollo laboral, empresarial, sectorial, familiar y social, entre otros que ayuden a cumplir los fines de la agencia, la cual podrá hacer alianzas con municipios y gobiernos estatales para cumplir su objeto social.

Noticias relacionadas

*

*

Top