Listo desfile militar del Centenario; no asistirá el presidente

Zacatecas, Zac.- Autoridades militares y civiles informaron que se encuentra todo listo para la realización del desfile conmemorativo del Centenario de la Batalla de Zacatecas, que se llevará a cabo el próximo día 23 de Junio; confirmaron además que el Presidente Enrique Peña Nieto, no asistirá a este evento, ya que su arribo se tiene programado alrededor de las 10:30 de la mañana.

El Coronel Ignacio García Brito, jefe del Estado Mayor de la Onceava Zona Militar, a nombre del general Antelmo Rojas, mencionó que el desfile se llevará a cabo en el eje vial metropolitano, iniciará a las 8:30 de la mañana y tendrá una duración de alrededor de cuarenta minutos.

Agregó que las tropas y los contingentes recorrerán una distancia de 1.7 kilómetros; partirán del estacionamiento de Soriana, habrá un presídium en la megavelaria y como punto de disloque se tiene considerado a la altura del hotel Don Miguel.

Aseguró que aún y cuando el Presidente no esté presente en el desfile, éste se realizará como estaba previsto, junto con la parada aérea que se tenía contemplada, en la que participarán trece aeronaves: cinco aviones pilatus pc7, cinco tc6c texanos, dos aviones caza y un spartan.

Durante el desfile se contará con la participación de:

·      1 agrupamiento militar integrado por dos subagrupamientos, uno a pie y otro motor, con participación de personal militar de todas las tropas pertenecen de la Onceava Zona Militar: los Batallones de Infantería de Guadalupe, Tlaltenango y Fresnillo, así como de la Primera Compañía de Infantería No Encuadrada de Jalpa, además de personal del Hospital Militar que se encuentra en Guadalupe.

La presencia militar se hará sin detrimento del despliegue permanente que hay en el estado, es decir, no se disminuyen los efectivos que se encuentran en los municipios para no afectar la seguridad en todo el territorio zacatecano.

·      1 agrupamiento a pie representativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado con 385 efectivos; al frente irá la Banda de Guerra con cuatro guiones, una sección de 30 mujeres policías, seis secciones de policías a pie y ocho canes; además 18 vehículos blindados, con armas automáticas, 18 motocicletas de la Policía Estatal Acreditable y un agrupamiento montado con 25 caballos.

·      1 un agrupamiento de Bracho con Cuatro Bandas de Guerra integradas por 190 elementos y 650 elementos de tropa.

·      1 agrupamiento de la Asociación de Charros de cuatro escaramuzas con ocho integrantes cada una y 50 charros a caballo.

·      Cerrarán la columna del desfile, siete carros alegóricos alusivos a la batalla, caracterizando diferentes aspectos de la misma, a cargo del Instituto Zacatecano de Cultura.

·      Por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional y en particular de la Fuerza Aérea, se tiene considerada una parada aérea 13 aeronaves que harán diversas pasadas mientras el contingente terrestre pasa frente al presídium.

Operativo de Tránsito

El bulevar y la calzada Solidaridad serán cerrados a partir de las cinco de la mañana, además de que se harán diversos cortes en la circulación, por lo que se sugiere utilizar como vías alternas la Calzada García Salinas, Tránsito Pesado y la Calzada Universidad.

Participarán en este operativo 250 agentes viales quienes apoyarán tanto en el bulevar como en el área de la escenificación y el centro de la ciudad.

Noticias relacionadas

*

*

Top