Se esperan más de 1 mil 500 atletas en segunda fecha del Serial Zacatecas Suena Bien

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Para la segunda fecha del serial atlético Zacatecas Suena Bien 8K OXXO Cross Urbano, a realizarse el 28 y 29 de junio, se espera la participación de más de 1 mil 500 personas provenientes de siete estados del país.

En rueda de prensa, y acompañado por Fidel Villanueva Tarí, gerente regional de la cadena OXXO, Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, presentó la convocatoria de la carrera 8K OXXO Cross Urbano Zacatecas Suena Bien.

Esperamos -dijo- la participación de más de 1 mil 500 atletas (1 mil correrían el 8K, 300 para infantiles, 100 juveniles y 50 ELIT) provenientes de Aguascalientes, Coahuila, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, San Luis Potosí y Zacatecas.

El costo de las inscripciones es de 130 pesos adultos y 50 pesos, niños. El sábado 28 de junio se efectuará la carrera infantil y el domingo 29, la 8K CROSS Urbano por las principales calles del centro histórico de la capital.

Inguanzo González puntualizó que las fechas del serial atlético Zacatecas Suena Bien contribuyen a la difusión de los Pueblos Mágicos y los atractivos turísticos de la capital zacatecana entre los competidores y sus familias.

En tanto, Fidel Villanueva, representante de OXXO, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo (SECTURZ) y el Instituto de Cultura Física y Deporte (INCUFIDEZ) para trabajar de manera coordinada en estas actividades.

Éste será el segundo año consecutivo en que se realiza el serial atlético Zacatecas Suena Bien, lo que supera las expectativas de su creación tanto en número de participantes como en derrama económica.

Estuvieron en la rueda de prensa: Hugo Padilla Sánchez, coordinador del deporte OXXO en Zacatecas, y Dulce María Flores, presidenta de la Asociación de Atletismo de Zacatecas.

Asimismo, también estuvieron presentes: Omar López Verver y Vargas, gerente de cervecería Cuauhtémoc Moctezuma en Zacatecas, y José Antonio Zarco Ramírez, representante del INCUFIDEZ.

Noticias relacionadas

*

*

Top