Autoridades formulan recomendaciones para eventos del Centenario

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Autoridades que integran el Grupo Local de Coordinación en Seguridad, formularon diversas recomendaciones para la ciudadanía con el propósito de que se disfruten de mejor manera, los festejos del Centenario de la Batalla de Zacatecas.

El general Jesús Pinto Ortiz sugirió a las personas que deseen participar en los festejos, llegar temprano y buscar los lugares exclusivos para estacionamiento.

El coronel Ignacio García Brito, de la Zona Militar pidió a las y los ciudadanos llegar al lugar del desfile alrededor de las seis de la mañana para que puedan ocupar un buen espacio y al término del desfile, se trasladen inmediatamente al sitio de la escenificación para que puedan pasar los diferentes filtros de seguridad implementados principalmente por el Estado Mayor, ya que el evento comenzará a las 12:30.

El general Pinto también mencionó que los vehículos se estacionarán en las áreas planas de la zona de Bracho y en la parte lateral, además de que habrá transporte público al lugar de la escenificación, pero sólo hasta donde lo permita el Estado Mayor Presidencial.

Se designaron salidas en Plaza Bicentenario, Plaza de Armas, la Presidencia Municipal de Guadalupe y la avenida López Velarde.

Totalmente segura el área de la escenificación de la Batalla de Zacatecas: PC

La Dirección de Protección Civil informó que se encuentra segura toda la zona de la escenificación de la Batalla de Zacatecas, pero también hizo recomendaciones para evitar algún percance.

Se mencionó que están detectados los tiros de minas, hundimientos, minas abandonadas y brechas del lugar, por lo que se ha destinado personal de Protección Civil para ubicarse en esas áreas, pero se pidió a la ciudadanía, evitar acercarse a esos sitios.

Habrá ambulancias en zonas estratégicas tanto en el desfile como en el lugar de la escenificación y paramédicos estarán circulando en cuatrimotos para facilitar su rápido traslado de un lugar a otro y su llegada oportuna en caso de que ocurriera alguna contingencia.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top